NoticiasTecnología

AWS re:Invent inicia hoy

AWS re:Invent inicia hoy

La 12ª edición de AWS re:Invent arranca la próxima semana. Celebrado entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre en Las Vegas (EE.UU.), se trata del mayor evento de computación en la nube de AWS y ofrecerá a los asistentes -tanto presenciales como remotos- la oportunidad de compartir conocimientos y descubrir soluciones innovadoras en una semana de inmersión en los lanzamientos y tendencias del mercado.

Este año, la IA generativa y la innovación estarán en el centro de los debates, que reunirán a miles de expertos en cloud computing, desarrolladores, clientes y socios. re:Invent también contará con charlas de altos ejecutivos de AWS, así como laboratorios de desarrollo, talleres, demostraciones y una serie de lanzamientos.

A continuación algunos temas que no hay que perder de vista durante re:Invent:

1 – Inteligencia Artificial generativa – durante los seis días del evento, habrá más de 250 sesiones dedicadas a la IA generativa, que abarcarán temas como el desarrollo de aplicaciones, la optimización de cargas de trabajo para la sostenibilidad y su aplicación en ámbitos como las ciencias de la vida, los viajes y la educación;

2 – Noticias y anuncios – como el mayor evento en la nube de AWS, re:Invent se centrará en una serie de anuncios de servicios, clientes y socios con las últimas actualizaciones sobre IA generativa, Machine Learning (ML) y computación, así como los viajes en la nube de varios clientes.

3 – Ponencias y charlas: algunas de las ponencias principales de los ejecutivos de AWS son:

  • Peter DeSantis, vicepresidente sénior de utility computing en AWS, explorando la ingeniería que impulsa los servicios de AWS;
  • Adam Selipsky, CEO de AWS, destacando las innovaciones en datos, infraestructura e IA y ML que ayudan a los clientes a alcanzar sus objetivos más rápidamente;
  • Swami Sivasubramanian, Vicepresidente de datos e IA en AWS, explicando cómo se pueden utilizar los datos para crear aplicaciones de IA generativa diferenciadas;
  • Ruba Borno, vicepresidenta de canales y alianzas mundiales en AWS, detallando el mundo de las asociaciones estratégicas de AWS;
  • El Dr. Werner Vogels, vicepresidente y director de tecnología de Amazon, pondrá el broche final a las ponencias de la semana (más información a continuación).

Tendremos decenas de charlas sobre innovación (consult aquí la agenda completa), en dónde los participantes podrán profundizar en otros muchos temas.

4 – Experiencias inmersivas – este año el evento contará con el re:Invent Rec Centre, un espacio donde los asistentes podrán ver, jugar y experimentar juegos inspirados en las principales franquicias deportivas que son socias de AWS, como la Fórmula 1, la NFL y la Bundesliga.

5 – Interactividad – En el espacio re:Invent Expo, cientos de socios de AWS (incluyendo Colombia y otros países de América Latina) harán demostraciones de software, datos y servicios. La interacción continúa en la pista en AWS DeepRacer, una mezcla de aprendizaje automático y carreras de coches autónomos, y en AWS Builders Fair, una feria científica de proyectos desarrollados por expertos, socios y clientes de AWS.

6 – Predicciones del Dr. Werner Vogels para 2024: uno de los momentos más esperados de re:Invent es la keynote de clausura, a cargo del Vicepresidente y director de tecnología de Amazon, el Dr. Werner Vogels. En su presentación, Werner abarca una serie de temas técnicos, anuncia nuevos servicios de AWS y presenta su lista anual de previsiones tecnológicas, también publicada en su blog All Things Distributed.

Aprenda IA generativa con PartyRock

Unas semanas antes de re:Invent, AWS anunció la disponibilidad de PartyRock, una herramienta educativa desarrollada con Amazon Bedrock que permite crear aplicaciones en cuestión de segundos. En pocos pasos, el usuario puede crear una aplicación mientras aprende a escribir instrucciones de texto para generar el resultado deseado. El proceso forma parte de la ingeniería inmediata, que permite elegir los formatos, frases, palabras y símbolos más adecuados para guiar a la IA.

Cuanto más cómodo se sienta el usuario con la ingeniería inmediata, más intuitivo se vuelve el proceso, lo que permite aumentar la creatividad y esto aplica tanto para principiantes como para los desarrolladores experimentados, que pueden profundizar en conceptos más avanzados en un entorno de juego.

Para los desarrolladores que son principiantes, PartyRock ayuda a acelerar el aprendizaje de las técnicas y características de la IA generativa, como la comprensión de los diferentes puntos fuertes del modelo básico y el encadenamiento de instrucciones. y además, permite a los usuarios compartir sus aplicaciones con otros, que les permite probarlas e incluso editarlas o añadir nuevas funciones, lo que da lugar a conceptos de aplicación aún más grandes y creativas.

Cómo acceder

Cualquiera puede acceder a PartyRock a través de su sencilla interfaz de usuario basada en web, que es independiente de la consola de AWS y no requiere una cuenta de AWS para comenzar. Basta con visitar PartyRock.aws e iniciar sesión con una cuenta social, recibiendo una prueba gratuita por tiempo limitado y sin necesidad de tarjeta de crédito para registrarse.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.