NoticiasTecnología

BIMBAU es reconocida en los premios PropTech Latam Awards 2022

El pasado 2 de junio, en Ciudad de México, se realizaron las premiaciones de los PropTech Latam Awards 2022, espacio donde se destacaron las mentes y empresas más innovadoras y tecnológicas del Proptech y Contech latinoamericano. Allí, la startup colombiana BIMBAU, fue reconocida como la Mejor Startup en Idea o Desarrollo de Latinoamérica.

“Este reconocimiento es un aliciente más para seguir trabajando en pro de la transformación del sector constructor. Con estrategias disruptivas, estamos conectando toda la cadena de abastecimiento de la construcción y por eso, este proyecto es reconocido a nivel internacional. La proyección que tenemos en BIMBAU no tiene límites. En Colombia estamos revolucionando el sector; además, ya incursionamos en el mercado norteamericano y nos fortaleceremos en toda la región para que en un mediano plazo podamos empezar un posicionamiento global y seguir impactando al sector”, destacó Juan Saldarriaga, cofundador de BIMBAU.

BIMBAU, apalancándose en la Metodología BIM (Building Information Modelling) y a través de inteligencia artificial, Machine Learning y un enfoque sostenible, brinda soluciones al sector a través de la tecnología, impactando la productividad y haciendo el proceso de abastecimiento más eficiente, eficaz y estratégico para todos los actores (diseñadores, proveedores y constructores).

Precisamente, gracias a estas cualidades, la startup antioqueña, luego de la fase de postulación, superó entre los finalistas de esta categoría a ImagineX, de Estados Unidos; Kambio, de México; Koggi, de Colombia; e Inmovating, de México.

Para elegir los ganadores, el jurado estuvo integrado por 33 expertos y líderes de opinión PropTech a nivel global. Estos fueron algunos de ellos: Steve Weikal, real Estate Lead en el Massachussetts Institute of Technology (MIT) Center for Real Estate; James Dearsley, co-founder de UNISSU; Miguel Nigorra, partner y cohead de Fifth Wall Europa; Aaron Block, cofundador y managing partner de MetaProp; Menno Lammers, fundador de PropTech For Good Alliance; y Rubén Frattini, head innovación real estate de EDREI Group. 

“Nuestra comunidad PropTech Latam en la región tiene más de 20 mil miembros que reconocen la importancia de las transformaciones de la industria inmobiliaria a través de la tecnología. Es momento de registrar y celebrar estos cambios así como incentivar a aquellos que los hacen posibles”, argumentó Andrea Rodríguez, fundadora del PropTech Latam.

En total, a los PropTech Latam Awards 2022, lugar de encuentro de la tecnología y la industria inmobiliaria en América Latina, se presentaron más de 150 empresas de 11 países; sin embargo, solo siete naciones lograron que sus compañías estuvieran entre los finalistas, ellas son: Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina y Guatemala.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.