NoticiasTecnología

BIMBAU Exprés es la mejor opción del sector constructor para que las obras no sufran retrasos

BIMBAU Exprés es la solución para que las obras no sufran retrasos por falta de materiales.  En su primer mes de ejecución

Entendiendo que la cadena de suministros impacta hasta el 40% de la productividad en obra, BIMBAU Exprés es la solución para que las obras no sufran retrasos por falta de materiales.  En su primer mes de ejecución ya cuenta con más de 1.400 materiales de construcción disponibles para la entrega, con esto busca agilizar los proyectos de construcción en el país, llevando los materiales que se requieran con urgencia en un lapso de 1 a 24 horas y con el propósito de que las obras nunca se retrasen.

“En BIMBAU somos conscientes de que en todo proyecto pueden ocurrir imprevistos que requieren una solución rápida y eficiente; por eso pensamos en BIMBAU Exprés como la mejor solución para agilizar los procesos de las obras y así ofrecerle una alternativa eficaz al sector constructor para que no pierdan tiempo y, por ende, sus proyectos no sufran sobrecostos. BIMBAU Exprés es un catálogo con materiales para la construcción, donde las obras resuelven sus urgencias y así no tengan que modificar sus fechas de entrega de sus actividades”, argumentó Juan Saldarriaga, CEO de BIMBAU.

BIMBAU Exprés ha demostrado que cumple con las necesidades del sector con un alto índice de optimización en las entregas en el lugar, con el producto, la cantidad correcta y en el tiempo acordado.

Para Saldarriaga, en un proyecto los imprevistos se presentan por varios factores y uno de los más usuales es la falta de materiales; sin embargo, todo no se puede planear ni prever; por ejemplo: daños en los productos que se tienen en inventario, la compra de un material con especificaciones diferentes a las necesarias o imprevistos en la ejecución de las actividades; por eso, BIMBAU Exprés ha sido una notable facilidad que se le presenta al sector constructor de Colombia.

Actualmente esta estrategia se está ejecutando en las ciudades principales de Colombia y aplica para todo tipo de proyectos, desde una mega obra de construcción hasta la reforma que están haciendo en casa. “Tenemos más de 1.400 productos en nuestro catálogo (https://cutt.ly/Sm9ysvw) para las compras urgentes , estos materiales son vitales para que las obras no se detengan y lo importante es que en menos de un día los tendrán para que los proyectos continúen con los tiempos que estaban presupuestados”, comentó el CEO de BIMBAU.

Es así como BIMBAU, la plataforma que conecta y transforma la cadena de abastecimiento de la construcción, integrando a todos los involucrados de este sector (diseñadores, constructores y proveedores) a través de la metodología BIM, busca garantizar que todas las obras, desde una reforma hasta un megaproyecto, nunca paren por falta de materiales.

Precisamente Saldarriaga concluye que “es hora de aprovechar la digitalización; por eso, ofrecemos esta iniciativa para que todo el sector esté preparado para tener los productos que su obra necesita en menos de 24 horas y asimismo, los usuarios compran fácil, seguro, en línea con nuestros proveedores aliados, ahorrando tiempo en la compra de los productos y disminuyendo los retrasos en obra”. Para conocer más sobre esta iniciativa, ingresar a:  http://construimos.bimbau.co/bimbau-expres

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.