NoticiasTecnología

Binance y la CBF anuncian el primer NFT del Brasileirão Assaí

Binance y la CBF anuncian el primer NFT del Brasileirão Assaí

En los últimos años, los tokens no fungibles (NFTs) han revolucionado la forma en que se compran y venden bienes digitales, desde arte hasta música y memes. Ahora, la industria del fútbol también se está interesando en los NFTs, ya que ofrecen una oportunidad única para que los equipos, los jugadores y los aficionados obtengan beneficios económicos y se involucren en una nueva forma de coleccionismo y merchandising.

Las ligas de fútbol podrían utilizar los NFTs para ofrecer a los aficionados artículos coleccionables únicos, como tarjetas de jugador o camisetas virtuales, que pueden ser intercambiados o vendidos en el mercado secundario. Además, los NFTs también permiten que los jugadores puedan monetizar sus propias imágenes y contenido, como goles o momentos destacados de los partidos.

Binance se asoció con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para lanzar el primer token no fungible (NFT) en la historia del Brasileirão Assaí, el torneo profesional más importante de Brasil. La iniciativa permitirá a los fanáticos del fútbol acceder a una tecnología que mejorará la experiencia de los partidos y les brindará beneficios únicos. Los titulares del NFT Season Pass podrán unirse a una plataforma exclusiva llamada Fanverse, que ofrecerá descuentos en las comisiones de trading de Binance, cursos de administración y negocios de la Academia de la CBF, predicciones de partidos y otras experiencias gamificadas. 

También tendrán la oportunidad de ganar premios únicos, coleccionables, entradas y experiencias de hospitalidad en los partidos de fútbol. Este lanzamiento histórico permite a Binance acercar el fútbol brasileño a una tendencia cada vez más común entre los equipos deportivos de todo el mundo y aportar su experiencia en criptomonedas y blockchain al sector. La iniciativa también demuestra el compromiso de Binance con el mercado brasileño y su intención de aumentar la libertad financiera a través de productos y servicios que permiten a las personas utilizar las criptomonedas en su vida cotidiana. 

«La aplicación de los NFTs en el fútbol ofrece una oportunidad única para los equipos, los jugadores y los aficionados de obtener beneficios económicos y mejorar la experiencia del juego», dijo Daniel Acosta, gerente general de Binance en Colombia. «Además, los NFTs pueden ayudar a combatir la piratería y el comercio ilegal de mercancías falsificadas, lo que es beneficioso para toda la industria del fútbol».

La aplicación de los NFTs en la industria futbolera podría generar ingresos adicionales y una mayor participación de los aficionados, ya que ofrecen una forma más interactiva y personalizada de conectar con los equipos y jugadores favoritos. 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.