Tras cumplir 11 años en el mercado, Bitso anunció una transformación en la identidad y comunicación de su marca, basada en un rediseño estratégico de su aplicación y el lanzamiento de un nuevo producto. Esta actualización incluye una aplicación totalmente rediseñada, con una imagen más intuitiva. Sin embargo, este no sería el único cambio, pues la compañía presentó además un nuevo producto financiero con el que sus clientes, inicialmente solo en México, podrán comprar y vender acciones globales, además de criptomonedas, en un solo lugar.
La renovada aplicación de Bitso ofrecerá una interfaz totalmente rediseñada con un portafolio detallado por cuenta de la nueva categoría de inversión, permitiendo a los clientes navegar de manera más fluida y gestionar sus inversiones en cripto y en acciones tradicionales al mismo tiempo. Para los clientes de hoy, al actualizar la aplicación el portafolio de criptoactivos se verá automáticamente reflejado en la nueva experiencia.
Más posibilidades de inversión para una estrategia diversificada
Bitso destacó que esta transformación representa una evolución en su enfoque de negocio para complementar la oferta de criptomonedas y activos digitales que venía ofreciendo. Con esto, brindará a los clientes un espacio totalmente integrado dentro de su plataforma, acercando a más personas al mercado de capitales para invertir con pesos o dólares digitales (USDC) en más de 5,000 acciones de Estados Unidos, incluyendo ETFs y acciones de compañías como Meta, Tesla, Microsoft, Nvidia, entre muchas más.
El servicio estará disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, con disposición de fondos inmediata. Esta función habilita una nueva era para Bitso, al combinar su experiencia en el mundo de las criptomonedas y el dinero digital, con la solidez del trading de acciones en una misma aplicación.
Esta propuesta financiera más robusta y extendida, obedece a un comportamiento de inversión más diversificado por parte de inversionistas y usuarios familiarizados con las plataformas digitales, que están listos para complementar sus portafolios. De hecho, una encuesta realizada por Bitso reveló que el 75% de sus usuarios estarían interesados en negociar activos tradicionales a través de la plataforma.
Nuevos perfiles de inversión requieren una experiencia renovada
El rebranding de Bitso también trae consigo una nueva identidad visual, pensada para distinguirse en el mercado y reflejar la evolución de la compañía hacia un ecosistema financiero más amplio, manteniendo su ADN cripto, con una comunicación más clara y cercana, que invita a inversores tradicionales y digitales a tomar el control de todo su portafolio desde la oferta todo en uno de la nueva plataforma de Bitso.
“Este lanzamiento no es solo un producto nuevo; es el resultado de 11 años de trabajo incesante en Bitso para desmantelar las barreras de los servicios financieros tradicionales. Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa, en la que nuestra experiencia como el líder indiscutible en criptomonedas en México nos lleva a evolucionar como una plataforma de inversiones. Lo logramos al incluir lo mejor de ambos mundos: la flexibilidad y las oportunidades de cripto y el dinero digital, con la solidez de los activos tradicionales. Estamos cumpliendo nuestra misión de hacer que el futuro financiero sea accesible para todos y de seguir siendo un referente en la industria”, mencionó Daniel Vogel, CEO y cofundador de Bitso.
Interoperabilidad y una experiencia sin fricciones
Para mantener la facilidad en las transacciones, Bitso habilitará la compra de acciones usando la moneda local –depositando directamente en la wallet de Bitso o por medio del saldo existente– pero, además, los usuarios podrán pagar con dólares digitales (USDC). Si bien no será posible pagar con otras criptomonedas como bitcoin, estas se pueden convertir a monedas locales y stablecoins, como USDC, que son las monedas habilitadas para comprar acciones en la nueva interfaz de Bitso.
La aplicación será implementada por fases a partir del 8 de octubre y su nueva versión estará disponible gradualmente en México, Colombia, Argentina y Brasil. La app se actualizará automáticamente para quienes ya la tienen descargada en su dispositivo móvil, y todos los datos de usuario, incluidos los perfiles, preferencias, configuración y cartera, serán migrados sin problemas a la nueva aplicación. La compra de acciones estará disponible a través de un despliegue progresivo inicialmente sólo en México y los clientes pueden inscribirse a la lista de espera ingresando a su aplicación. Está previsto que este producto llegue a los otros mercados donde Bitso opera durante el próximo año, lo cual será anunciado a través de los canales oficiales de la compañía.