NoticiasTecnología

Blue Microphones deja de existir y sus productos pasan a ser Logitech G

Blue Microphones deja de existir y se fusiona con ASTRO

Logitech ha anunciado la fusión de sus marcas de micrófonos y equipos de audio: su cuenta de Twitter G Gaming publicó esta decisión y dirigió a los clientes a una sesión de preguntas y respuestas en el subreddit oficial: «¿Dónde obtienes soporte? ¿Cómo se integrarán ASTRO, Blue y LFC en Logitech G? ¿Habrá nuevos productos ASTRO? Obtén respuesta a tus preguntas con nuestro FAQ oficial». Desde entonces, un responsable de la marca ha confirmado (a través de una consulta de un aficionado) que la marca Blue va a desaparecer: «Mantendremos la marca Yeti y la trasladaremos a Logitech G. El nombre Blue se utilizará para describir nuestras tecnologías». Logitech se gastó la suma de 177 millones de dólares cuando adquirió Blue Microphones a mediados de 2018, por lo que resulta extraño que la empresa haya optado por abandonar una marca muy reconocible y popular en los mundos del podcasting, el streaming y la grabación de audio.

Los medios de comunicación han descubierto que Blue se ha eliminado de la sección de marcas del sitio web de Logitech, y el dominio Bluemic.com ahora dirige de nuevo a la presencia principal en línea de la empresa matriz (s). La subpágina Logitech G se ha actualizado con listados de Yeti, Snowball y otros modelos de micrófonos. Un responsable de la marca también ha esbozado el futuro de ASTRO: «(continuará) viviendo como una serie de productos de audio de consola de primera calidad bajo la marca Logitech G». Estén atentos para recibir más información sobre ASTRO, incluido un lanzamiento que creemos que entusiasmará a nuestra comunidad… Estamos (también) muy ilusionados con ASTRO como serie de productos bajo Logitech G».

El paquete de software Logitech G se convertirá en una interfaz central y sinérgica para controlar las distintas líneas de equipos recién consolidadas, como se insinuaba en un anuncio en vídeo de Twitter de ayer. Se dice que esta prometida «integración más profunda» llegará en un futuro próximo.

El mencionado hilo de Reddit incluye esta introducción: «¡Nos complace anunciar que los equipos ASTRO Gaming, Blue Microphones y Logitech for Creator se unen a Logitech G! En algunos casos, hemos estado asociados durante bastante tiempo; ¿sabías que ASTRO se unió a Logitech en 2017? Este cambio impulsará una conexión más profunda entre los jugadores y los creadores de contenido, a la vez que te dará la oportunidad de construir una configuración que te permita hacer ambas cosas. Ahora bien, ¿qué significa esto para ustedes? Como fans de Logitech G, seguirán recibiendo equipos de gaming avanzados que siguen ofreciendo innovación tecnológica para que encuentres la mejor forma de jugar. Además, integraremos el trabajo realizado por las otras marcas para ampliar nuestros esfuerzos a jugadores y creadores. Sabemos que este tipo de cambios también traerá consigo preguntas de la comunidad, así que respondemos a algunas de ellas a continuación. Nuestro equipo también intentará organizar un Reddit AMA aquí en un futuro próximo para continuar la conversación con la comunidad.»

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.