NoticiasTecnología

Blue Sale 2024 de Samsung será hasta el 4 de febrero

Blue Sale 2024 de Samsung será hasta el 4 de febrero

Con el comienzo de un nuevo año y de la temporada escolar, también llega la necesidad de tener lo mejor en tecnología y actualizar los electrodomésticos que durante años lo acompañaron, pero que con el paso del tiempo han dejado de funcionar.

Al realizar la actualización de sus dispositivos obtendrá una serie de beneficios, tales como mayor eficiencia, mejor defensa contra amenazas de seguridad y mayor capacidad de rendimiento para satisfacer sus expectativas, con ventajas adicionales como el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente.

Smartphones, una herramienta poderosa a la mano

Los celulares se han convertido en la mejor herramienta para el trabajo, el estudio y la diversión.  Los integrantes de la Serie Galaxy A de Samsung potencian y facilitan las experiencias del día a día gracias a sus cámaras, batería y rendimiento.

Entretenimiento en grande

Samsung trabaja constantemente para llevar a los hogares las mejores características tecnológicas, además de productos diseñados para reducir el impacto en el medio ambiente. Por esta razón, los televisores Neo QLED, OLED, QLED y UHD proporcionan un ahorro de energía de entre el 25% y el 15%, frente a otro tipo de TVs.

Adicionalmente, Samsung ha implementado en algunas de sus referencias sensores de movimiento que encienden o apagan la pantalla. El The Frame, por ejemplo, permite proyectar obras de arte o fotografías para decorar espacios en el hogar, sin embargo, cuando está encendido en el modo Arte, permite activar y programar un sensor de movimiento que apaga la pantalla automáticamente al no detectar personas alrededor para ahorrar energía.

Eficiencia y ahorro

Las neveras con congelador superior, las de la línea Bespoke o los nevecones Side by Side de Samsung son más eficientes y no emiten gases contaminantes, a diferencia de aquellos fabricados antes a 1990. Si en casa tiene un equipo con 10 años o más, es recomendable cambiarlo con el fin de conseguir un equipo hasta un 40% más eficiente.

Muchos de estos ahorros energéticos al usar televisores, lavadoras o neveras Samsung se logran gracias al uso de la Inteligencia Artificial (IA), a través de la app SmartThings, los usuarios logran tener un control efectivo sobre el ahorro, a través de características como el brillo adaptativo, la detección y análisis automático de los niveles de luz en los TVs, y de optimización en el nivel de llenado, cálculo de la cantidad de agua y jabón en las lavadoras; y medición de los comportamientos de uso de las neveras, ajustándose a las necesidades de cada persona y hogar.

Productividad y entretenimiento

El trabajo también se ve beneficiado gracias a la tecnología. Samsung cuenta con una amplia gama de monitores que se adapta a las necesidades de cada uno de los usuarios ofreciendo características especializadas que mejoran su uso; por ejemplo, el Smart Monitor, permite llevar a cabo sus tareas cotidianas durante el trabajo o estudio, al mismo tiempo que se convierte en un Smart TV mediante la integración de la plataforma Tizen, el sistema operativo que permite tener el Smart Hub en un Smart Monitor, ampliando las opciones de entretenimiento.

Y para los amantes del gaming la línea Odyssey es perfecta, ya que esta ofrece una mejor calidad de imagen, sonido y tasa de refresco; que transformarán sus partidas en experiencias épicas.

Además de ayudar en ahorro y cuidado del medio ambiente, el uso de la tecnología Samsung puede fomentar múltiples beneficios en las personas que la utilizan:

Ayuda al desarrollo del pensamiento en niños desde temprana edad:

La creatividad es la capacidad de generar ideas originales y encontrar soluciones innovadoras a los desafíos que se enfrentan. Además, incentiva el pensamiento crítico para analizar, evaluar y pensar profundamente. Ambas habilidades son esenciales para el desarrollo personal y profesional, porque permiten a las personas adaptarse a un mundo cambiante y encontrar respuestas creativas a problemas.

Fomenta la creatividad:

Los dispositivos electrónicos pueden ayudar a encontrar nuevas ideas. La tecnología proporciona una amplia gama de información y recursos en línea para explorar diferentes perspectivas, investigar temas de interés y obtener datos, para así abordar problemas desde diferentes perspectivas.

Un excelente medio de entretenimiento:

Ver​, jugar y participar con sus hijos en diversas actividades que realicen con sus pantallas fomenta las interacciones sociales, aprendizaje y estrecha lazos. Por ejemplo, si ve un programa con sus hijos tendrá la oportunidad de compartir sus experiencias y perspectivas, así como darles consejos. Y, jugar videojuegos con los ​niños es una buena forma de mostrarles un buen espíritu deportivo y las normas del juego. No limite la participación a supervisar el tiempo que pasan en línea, interactúe con ellos para enterarse de lo que están haciendo y ser parte de sus actividades.​

Desarrollo de nuevos métodos de enseñanza:

Con el uso de tecnología se han puesto en marcha modelos de enseñanza que mejoran la calidad de la vida estudiantil y que son más ventajosos para padres y tutores. Por ejemplo, métodos disruptivos como el aprendizaje por proyectos.

Encuentre hasta el 50% de descuento en referencias seleccionadas de productos en Samsung.com/co la app Samsung Shop y las tiendas autorizadas participantes físicas y virtuales.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.