NoticiasTecnología

Tiendanube suma a Alejandra Ríos como socia-embajadora

Tiendanube suma a Alejandra Ríos como socia-embajadora

Tiendanube terminó el 2023 como uno de los principales aliados para digitalizar los negocios de los emprendedores mexicanos. En México, la plataforma cerró el año pasado con un crecimiento del 39% en comparación con el cierre del año 2022; contando actualmente con negocios de diversas categorías como Arte, Libros, Accesorios para autos, Productos de doble uso, Salud y Belleza, Moda, Regalos, Casa y Jardín, Mascotas y Erótica, destacando éstas últimas seis como las de mayor facturación. En promedio las tiendas nube durante 2023 vendieron 26% más que el año anterior, reafirmando el potencial de la digitalización para cualquier emprendedor o PyME que quiera vender más.

La plataforma de comercio electrónico tiene como principal meta reducir la barreras de emprendimiento a cero, por eso es que en 2023 fortaleció su tecnología dando el primer paso en el terreno de la Inteligencia Artificial con la adquisición de Perfit. Asimismo, incorporó 33 nuevos aliados clave que contribuyeron a su fortalecimiento, cerrando así el año con 133 integraciones que suman al camino para ser la opción número 1 de tiendas en línea propias para las marcas en México.

“Estamos iniciando un año nuevo”, y en Tiendanube nos emociona ver que cada vez son más los emprendedores mexicanos que confían en nosotros para digitalizar su negocio; nuestro objetivo sigue siendo claro: queremos tomar el liderazgo como la principal opción de los emprendedores mexicanos para crear una tienda en línea. Por esto, durante 2024 seguiremos llevando información de valor a los negocios a través de estudios como los presentados el año pasado: Nubecommerce y el uso de la IA para emprendedores mexicanos; pero también, estamos comprometidos con seguir construyendo la plataforma de soluciones más completa del país por lo que buscaremos crecer un 30% nuestro ecosistema de integraciones” comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube México.

Objetivos fuertes requieren estrategias fuertes, por lo que buscando sumar conocimientos y experiencia en favor de los emprendedores mexicanos, Tiendanube anuncia que Alejandra Ríos se suma como la nueva socia-embajadora de la marca para potenciar el emprendimiento en línea del país durante 2024. Alejandra Ríos Spínola es un referente para el ecosistema emprendedor mexicano gracias al contenido de redes sociales que crea constantemente y su participación en podcasts y conferencias en las cuales orienta a los emprendedores mexicanos. Además de su trayectoría en diversas empresas del país, Alejandra es CEO y fundadora de Meraki Ventures, así como CEO de Ambrosía, Bok Ludoteca y The Positive Foods. Cuenta con un portafolio de 17 empresas mexicanas en las que ha sido inversionista ángel o accionista. Alejandra forma parte del colectivo LGBTQ+, por lo que ha impulsado el darle visibilidad y apoyo a los emprendedores de la comunidad, propagando un mensaje de cero discriminación dentro del entorno empresarial.

“Esta sinergia con Tiendanube me tiene muy entusiasmada. Ambas partes coincidimos en la búsqueda constante de emprendedores apasionados y resilientes, capaces de enfrentar tanto los buenos como los malos momentos. Quiero contribuir con mi experiencia a todos los emprendedores de la plataforma, buscando que exploten su potencial de crecimiento para llevarlos a un siguiente nivel. Estoy segura que en Tiendanube encontraré proyectos que vayan en línea con mis valores y tienen mi compromiso para ayudar a digitalizar y expandir sus negocios” enfatizó Alejandra Ríos, nueva socia-embajadora de Tiendanube México.

Tiendanube, enfocada en su objetivo de digitalizar a las PyMEs del país, buscará crecer durante 2024 un 87% el número de emprendimientos en la plataforma, por lo que contar con la experiencia de una embajadora como Alejandra Ríos será clave para lograr alcanzar e incluso superar los objetivos que tiene para este nuevo año.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.