NoticiasTecnología

Cabify donará el 1% de todas sus ganancias el Día del Orgullo

Cabify donará el 1% de todas sus ganancias el Día del Orgullo

Sólo en Colombia entre 2022 y 2023 la tasa de desempleo se ubicó en 14,2% para la población LGBTIQ+, 3,5% más que la cifra de desocupación general, de acuerdo con el DANE.

En línea con lo anterior y con el fin de unirse a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, la plataforma de multimovilidad, Cabify, donará el 1% de sus ganancias del próximo 28 de junio a la Escuela de Formación Wanda Fox de la Fundación Procrear, que trabaja para empoderar a la población transexual sobre sus derechos en la sociedad.

La compañía busca hacer partícipes a todos los usuarios que viajen durante este 28 de junio, a través de la donación del 1% de las ganancias de los trayectos que se realicen por Cabify a nivel nacional. Esta contribución estará destinada a impulsar los espacios pedagógicos y artísticos que la Escuela de Formación Wanda Fox realiza sobre temas de derechos humanos y participación política a población trans. Lo anterior con el fin de fortalecer la construcción de su proyecto de vida y robustecer sus dinámicas organizativas.

Desde Cabify creemos firmemente en la igualdad, el respeto y la dignidad de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género. Estamos muy orgullosos de aportar un granito de arena para construir una sociedad cada vez más inclusiva, segura y libre. Esta es una causa que nos mueve profundamente y con la que seguiremos colaborando para construir un mundo sin prejuicios.» sostiene Manuel Torres Country Manager para Cabify Colombia.

Desde hace más de 20 años, la Fundación Procrear, que lidera la Escuela de Formación Wanda Fox, ha desarrollado estrategias en diferentes frentes, para atender  a mujeres o población trans en condiciones de vulnerabilidad altas. Estas iniciativas se han desarrollado con el objetivo de hacer un homenaje a la memoria de la lideresa Wanda Fox que fue asesinada en 2009 y se convirtió en todo un símbolo de la comunidad por su trabajo en favor del colectivo.

«Para Procrear es muy importante que la empresa privada se vincule con este tipo de iniciativas que permiten ampliar nuestro campo de acción o de impacto frente a la población trans vulnerable con la que trabajamos. Creemos que el colectivo LGBTIQ+ sigue enfrentando grandes barreras en la sociedad, que por ejemplo les impiden acceder a buenas condiciones de empleabilidad” añadió Juan Carlos Celis González, Director General de la Fundación Procrear.

Uno de los objetivos de Cabify es hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, empezando por liderar iniciativas que contribuyan con una sociedad más diversa e inclusiva. La donación del 1%  en el Día del Orgulllo se suma a la campaña global de la empresa “Tu Viaje Empieza Hoy”, un podcast experimental creado a partir de una serie de historias que dan visibilidad a los prejuicios que enfrenta la población LGBTIQ+.

En línea con su compromiso con la igualdad de oportunidades, Cabify promueve la diversidad a través de diferentes proyectos. En enero de 2022, la plataforma de movilidad aprobó su nuevo Plan de Igualdad, cuyo objetivo es garantizar la equidad salarial entre las mujeres y hombres que forman parte de la empresa. Además, la plataforma de multimovilidad cuenta con diferentes políticas que garantizan la integridad, igualdad y no discriminación por cuestiones de sexo, identidad sexual, raza, edad, en todas sus oficinas. Con la campaña de 1%, que se realiza hace aproximadamente 2 años, la compañía fiel a sus principios busca continuar con su aporte a poblaciones vulnerables del país.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.