NoticiasPCTecnología

[CES 2022] RadiX AXE6600 el nuevo router de MSI

Aunque no se sabe mucho sobre el próximo enrutador de MSI, la compañía se burló del RadiX AXE6600 durante su evento virtual CES

Aunque sabemos mucho sobre el próximo router de MSI, la compañía presento el nuevo RadiX AXE6600 durante su evento virtual CES. Se dice que es un router WiFi 6E basado en un SoC Qualcomm de 1.8 GHz no especificado. El AXE6600 en el nombre del modelo debe desglosarse a 600 Mbps en la banda de 2,4 GHz, 1200 Mbps en la banda de 5 GHz y 4800 MHz en la banda de 6 GHz, si los routers con la misma clasificación de velocidad son algo por lo que pasar. De hecho, las especificaciones parecen ser similares a las del Linksys Hydra Pro 6E, ya que parece estar basado en el mismo o al menos un SoC similar de Qualcomm.

Lo único que es obvio, especialmente por el teaser de MSI en Twitter, es que el enrutador tendrá un montón de brillo RGB integrado en las antenas. El logotipo del dragón MSI en el enrutador es un botón de acuerdo con el hardware de Tom, que se dice que recorre varios ajustes preestablecidos de QoS de «IA». Qué tan útil o práctico será esto en  realidad, está en debate. El router todavía está a unos buenos meses de distancia, con un lanzamiento esperado en algún momento de la segunda mitad de este año. Y si te estás preguntando, sí, MSI ha hecho routers antes, debemos decirte que si lo ha hecho pero fue hace bastante tiempo y no eran particularmente populares.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.