NoticiasTecnología

[CES 2024] LG anuncia actualización webOS Re:New

LG Electronics anuncia actualización webOS Re:New

LG Electronics (LG) ha anunciado la disponibilidad de la más reciente actualización* de su plataforma de Smart TV webOS para los dueños de modelos más antiguos de smart tv LG, permitiéndoles mejorar sus televisores inteligentes y convertirlos en el centro de entretenimiento en el hogar.

A principios de 2024, el programa webOS Re:New llevará la última actualización de webOS a cada modelo de la línea de televisores OLED de LG de 2022, entre los que se incluyen el LG OLED Flex, el LG OLED Objet Collection Posé, así como la serie LG QNED Mini LED 8K de 2022 (series QNED99/95). Esta iniciativa promete brindar a los usuarios la alegría de una experiencia televisiva renovada durante los próximos cinco años. Además, la visión de LG es que esta actualización se extienda a más televisores LG en todo el mundo en el futuro, con el objetivo de agregar más entretenimiento y versatilidad a la experiencia de ver televisión a nivel global.

Con la última versión de webOS, los propietarios de Smart TV de LG disfrutarán de una experiencia televisiva excepcionalmente personalizada. La pantalla de inicio les da la bienvenida con recomendaciones adaptadas a sus gustos, mientras que la interfaz de usuario permite a los espectadores ajustar la selección de contenido y servicios según sus preferencias, facilitando aún más el acceso.

El nuevo sistema operativo tiene la interfaz de usuario Quick Card que agiliza el proceso de disfrutar del contenido al organizar intuitivamente diversos títulos y servicios en categorías, como música, juegos y deportes, en una presentación centrada en el usuario, similar al diseño de las interfaces de usuario móviles. Este enfoque intuitivo no solo mejora la accesibilidad, sino que también proporciona una experiencia de visualización más fluida y placentera para los usuarios de Smart TV de LG.

Además, gracias a la tecnología de seguridad avanzada y un sistema operativo optimizado, los usuarios están protegidos con un alto nivel de estabilidad, seguridad y fluidez durante toda la experiencia de visualización.

Con más Smart TVs de LG adoptando la última actualización de webOS, los proveedores de contenido y desarrolladores de servicios tendrán más oportunidades para difundir nuevos contenidos, servicios y características a un público más amplio.

LG ha compartido su audaz visión de convertirse en una plataforma de medios y entretenimiento, una transformación comercial que enriquecerá las vidas de los clientes al ofrecer servicios valiosos y una colección única de contenido seleccionado en todos sus productos de amplio alcance. Alimentando a más de 200 millones de Smart TVs de LG en todo el mundo, webOS continuará evolucionando a través de actualizaciones significativas para revolucionar constantemente la experiencia del cliente. LG está decidido a invertir considerablemente en su negocio de webOS para asegurar una amplia biblioteca de contenido y servicios, de modo que pueda atender los estilos de vida y preferencias diversos de los consumidores, fortaleciendo su ventaja competitiva en la selección de contenido y conveniencia.

“Demostrado por la mejora constante de la experiencia de usuario (UX) y la interfaz de usuario (UI) de la plataforma webOS, LG está firmemente dedicado a elevar la comodidad y la seguridad, asegurando que los usuarios se beneficien de una experiencia sin problemas y segura al usar nuestros productos”, dijo Baik Seon-pill, líder de la División de Planificación de Productos de la Compañía de Entretenimiento en el Hogar de LG. “Nos esforzamos por proporcionar experiencias enriquecedoras para nuestros clientes al ofrecer una amplia gama de contenido y servicios en nuestros televisores”.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.