NoticiasPC

[CES 2024] NVIDIA anuncia las RTX 40 SUPER Series

[CES 2024] NVIDIA anuncia las RTX 40 SUPER Series

NVIDIA acaba de presentar la familia de GPUs GeForce RTX 40 SUPER Series, que incluye las GPUs GeForce RTX 4080 SUPER, GeForce RTX 4070 Ti SUPER y GeForce RTX 4070 SUPER, que potencian los últimos juegos y forman el núcleo de los PC potenciados por IA. 

Esta última iteración de las GPU basadas en la arquitectura NVIDIA Ada Lovelace ofrece hasta 52 TFLOPS de sombreado, 121 TFLOPS de RT y 836 TOPS de IA para potenciar el juego y la creación, proporcionando la potencia necesaria para desarrollar nuevos mundos y experiencias de entretenimiento. La GeForce RTX 4070 SUPER tiene un precio a partir de 599 dólares.

Los jugadores de PC exigen la mejor calidad visual, y la superresolución, la generación de fotogramas y la reconstrucción de rayos de NVIDIA Deep Learning Super Sampling (DLSS), basadas en IA, se combinan con el trazado de rayos para ofrecer mundos asombrosos a un solo clic en títulos como Diablo IV, Pax Dei y Horizon Forbidden West. Con DLSS, siete de cada ocho píxeles pueden ser generados por IA, lo que acelera hasta 4 veces el trazado completo de rayos con una mejor calidad de imagen.

«Para todos, desde los entusiastas de los juegos hasta los profesionales creativos, las GPUs GeForce RTX SUPER son actualizaciones sencillamente impresionantes», afirma Matt Wuebbling, vicepresidente de marketing global de GeForce en NVIDIA. «Las tarjetas GeForce RTX SUPER soportan más de 500 juegos y aplicaciones RTX y tendrán a los usuarios preparados para la oleada de aplicaciones de IA generativa que llegarán a la PC.»

Un salto impulsado por la IA en la computación para PC

Las nuevas GPU GeForce RTX SUPER son la forma definitiva de experimentar la IA en la PC. Los núcleos de tensor de IA especializados ofrecen hasta 836 TOPS de IA para proporcionar capacidades transformadoras de IA en juegos, creación y productividad cotidiana. La rica pila de software construida sobre las GPUs RTX acelera aún más la IA. 

NVIDIA TensorRT (™) es un software para la inferencia de aprendizaje profundo de alto rendimiento, que incluye un optimizador de inferencia de aprendizaje profundo y tiempo de ejecución que ofrece baja latencia y alto rendimiento para aplicaciones de inferencia. TensorRT-LLM para Windows es una biblioteca de código abierto que acelera el rendimiento de inferencia para los últimos modelos de lenguaje de gran tamaño. En las cargas de trabajo de IA, la GeForce RTX 4080 SUPER genera vídeo 1,5 veces más rápido e imágenes 1,7 veces más rápido que la RTX 3080 Ti. 

En el caso de los juegos, el DLSS basado en IA proporciona una mayor inmersión en el juego. Mientras tanto, las aplicaciones de IA generativa como Adobe Photoshop aprovechan los núcleos de tensor para acelerar la productividad y mantener los flujos de trabajo creativos en movimiento. Y para aumentar la productividad, NVIDIA Broadcast puede eliminar el ruido de fondo y proporcionar fondos virtuales fluidos. 

Con las GPUs GeForce RTX 40 SUPER, los usuarios pueden liberar todo el potencial de la IA en los PC Windows.

Un monstruo 4K: La GeForce RTX 4080 SUPER

La GeForce RTX 4080 SUPER permite ejecutar juegos con trazado de rayos en resolución 4K. 1,4 veces más rápida que la GeForce RTX 3080 Ti sin DLSS Frame Generation, la RTX 4080 SUPER ofrece un rendimiento asombroso con rasterización tradicional. Con 836 AI TOPS, DLSS Frame Generation proporciona un aumento adicional del rendimiento, lo que hace que la RTX 4080 SUPER sea el doble de rápida que la RTX 3080 Ti. La RTX 4080 SUPER cuenta con más núcleos y memoria más rápida para ofrecer un rendimiento superior. Estará disponible a partir del 31 de enero desde 999 dólares.

Gaming preciso: La GeForce RTX 4070 Ti SUPER

La RTX 4070 Ti SUPER es la GPU ideal para exprimir al máximo los juegos a frecuencias de cuadro super altas a 1440p y hasta 4K. En comparación con la RTX 4070 Ti, tiene más núcleos, un frame buffer aumentado a 16 GB y un bus de memoria de 256 bits, lo que proporciona un aumento significativo del ancho de banda de memoria a 672 GB/seg. Es 1,6 veces más rápida que una RTX 3070 Ti y 2,5 veces con DLSS 3. La GeForce RTX 4070 Ti SUPER estará disponible a partir del 24 de enero a 799 dólares.

Perfectamente equilibrada: La GeForce RTX 4070 SUPER

La RTX 4070 SUPER llega con un 20% más de núcleos que la RTX 4070, lo que la hace más rápida que una RTX 3090 con una fracción de la potencia. Con DLSS 3, su ventaja se multiplica por 1,5. Estará disponible a partir del 17 de enero a un precio de 599 dólares.

Dónde comprarla

Para las GeForce RTX 4080 SUPER y 4070 SUPER, estará disponible un diseño NVIDIA Founders Edition directamente en NVIDIA.com y en tiendas seleccionadas. Las placas personalizadas, incluidos los modelos con reloj de fábrica y con reloj de fábrica para todas las GPU de la serie GeForce RTX 40 SUPER, estarán disponibles a través de los principales proveedores de tarjetas complementarias, como ASUS, Colorful, Gainward, GALAX, GIGABYTE, INNO3D, KFA2, MSI, Palit, PNY y ZOTAC.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.