NoticiasTecnología

Ciena anuncia la compra de la tecnología Vyatta

Ciena Corporation ha firmado un acuerdo definitivo con AT&T para adquirir su tecnología de enrutamiento y conmutación virtual Vyatta.

Ciena Corporation ha firmado un acuerdo definitivo con AT&T para adquirir su tecnología de enrutamiento y conmutación virtual Vyatta.

La adquisición refleja la inversión continua de Ciena en su hoja de ruta de enrutamiento y conmutación  para abordar la creciente oportunidad de mercado para transformar el borde, incluidas las redes 5G y los entornos en la nube. Específicamente, estas tecnologías y experiencia clave servirán para expandir y acelerar el conjunto de soluciones Adaptive IP de Ciena. Además, Ciena ha acordado admitir la plataforma de enrutamiento Vyatta en la red inalámbrica de AT&T a través de múltiples casos de uso de 5G, servicios empresariales empresariales y redes virtuales con escalabilidad en la nube. Ciena planea integrar el equipo de especialistas en ingeniería en su organización de investigación y desarrollo (I + D) de enrutamiento y conmutación.

«La incorporación del talento y los activos de Vyatta a nuestro negocio de enrutamiento y conmutación ampliará el éxito de Ciena para ayudar a los clientes a crear redes virtualizadas e implementar nuevas funciones de manera más rápida y rentable en casos de uso de 5G, empresas y nube», dijo Scott McFeely, Vicepresidente Senior de Productos y Servicios Globales de Ciena.

«Este acuerdo es una señal de la madurez del ecosistema y abarca años de innovación, colaboración y experiencia», dijo Andre Fuetsch, Director de Tecnología de Servicios de Red de AT&T. «Nuestra adquisición de los activos de Vyatta en 2017 nos ayudó a virtualizar el 75% de nuestra red y condujo al desarrollo del primer sistema operativo de red de código abierto de grado telco. Esperamos con interés el uso continuo de Vyatta y el desarrollo de nuevos casos de uso como resultado de esta transacción».

Se espera que la adquisición del talento de Vyatta y cierta propiedad intelectual se cierre a finales del año calendario. Los términos financieros no fueron revelados.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.