NoticiasTecnología

Ciena anunció el nuevo WaveRouter

Ciena anunció el nuevo WaveRouter

Ciena lanzó WaveRouter, una plataforma de arquitectura pionera en el sector diseñada de manera óptima para la red metro convergente.  Como parte de la estrategia de enrutamiento coherente de Ciena, WaveRouter permite el crecimiento exponencial del tráfico de la red metro generado por servicios que consumen un elevado ancho de banda, como 5G, banda ancha de alta velocidad, servicios empresariales y la nube.  WaveRouter unifica a la perfección las funcionalidades de IP, óptica y computo en una sola plataforma y su escalabilidad preparada para el futuro de 6Tb/s a 192Tb/s responde a las necesidades de los proveedores de servicios que se enfrentan a una demanda de tráfico sin precedentes.

WaveRouter introduce una nueva arquitectura híbrida y flexible que combina los diseños de chasis tradicionales con el diseño «leaf-spine». Con la ayuda de la óptica coherente líder del sector WaveLogic de Ciena, y el control y la automatización inteligentes de múltiples capas, WaveRouter ofrece una solución de enrutamiento coherente de alto rendimiento, fácil de operar y más ecológica.  Satisface las exigentes demandas de las redes metro al combinar lo mejor de la arquitectura de plataformas, las tecnologías de transporte y el software sin sacrifcar espacio, energía, enfriamiento y escalabilidad.

Sterling Perrin, analista principal sénior de Heavy Reading, afirmó: “Las redes metro están maduras para la modernización, motivadas por los requisitos de sostenibilidad, escala, fiabilidad, adaptabilidad a la nube y menores costos.  Los datos de la encuesta de Heavy Reading indican que muchos operadores buscan un cambio en la forma de diseñar sus redes metro. WaveRouter de Ciena, un router para la red metro coherente, combina la coordinación de IP y óptica, la automatización basada en API abiertas y una arquitectura de componentes de hardware que ofrece alimentación y enfriamiento redundantes, junto con la capacidad de escalar de forma independiente el computo  y la matrizde conmutación.  Este es el tipo de arquitectura metro innovadora que buscan los operadores de red».

“Los proveedores de servicios buscan simplificar sus redes mediante la convergencia para obtener una ventaja competitiva en un mundo impulsado por la nube y siempre conectado. Hasta ahora, han tenido que hacer concesiones en cuanto a la capacidad, facilidad operativa y la sostenibilidad.   WaveRouter adopta un enfoque innovador combinando lo mejor en IP, óptica coherente y fotónica flexible con el respaldo de operaciones de múltiples capas para lograr ventajas reales en términos de rendimiento y energía”, señaló Scott McFeely, vicepresidente sénior, Productos y Servicios Globales, Ciena.

WaveRouter estará disponible en el tercer trimestre de 2023.

Beneficios de WaveRouter:

  • Gestione servicios de red IP y óptica en una sola interfaz con el controlador de dominios de múltiples capas Manage, Control and Plan (MCP) de Ciena, lo que reduce costos operativos y permite el rendimiento y crecimiento óptimos de la red.
  • Ofrezca transporte adaptable y de alta potencia al menor costo por bit con ópticas coherentes integradas, conectables y de rendimiento optimizado que proporcionan capacidad dinámica a partir de 400 Gb/s y escalable hasta 1,6 Tb/s.
  • Maximice la capacidad de actualización con ranuras universales que admiten tanto interfaces de matriz como de entrada/salida.
  • Alcance los objetivos ambientales y de sostenibilidad con un despliegue flexible en racks y filas no adyacentes, refrigeración y cableado eficientes energéticamente  y distribución de energía protegida y adaptable al crecimiento de su negocio.
  • Realice ampliaciones de la matriz en servicio con una matriz de conmutación extensible que proporciona un mayor rendimiento sin degradación en la operación, lo que permite mayor escalabilidad.
  • Escalabilidad sin concesiones con computo elástico que permite redimensionar la capacidad informática independientemente de las funciones de enrutamiento.
  • Experimente interoperabilidad completa con las Familias 5100 y 8100  de Ciena para obtener la máxima eficacia operativa.
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.