NoticiasTecnología

Cirion Technologies desplegó Waveserver 5 de Ciena

Cirion Technologies desplegó Waveserver 5 de Ciena

Cirion Technologies recientemente desplegó la plataforma Waveserver 5 de Ciena para ampliar la conectividad y aumentar la resiliencia entre los centros de datos en Bogotá, Colombia. Escalando hasta 800Gb/s, esta actualización aumenta considerablemente la capacidad de red de Cirion y ayuda a satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes locales y multinacionales, incluyendo empresas, agencias gubernamentales y proveedores de servicios en la nube.

“En Cirion, nuestro principal objetivo es liderar la transformación digital de América Latina. Con la tecnología de 800Gb/s de Ciena en el centro de todo, podemos brindarles a nuestros clientes la conectividad y los servicios de gran ancho de banda que necesitan para atender las crecientes demandas de la actual economía digital”, comentó Alejandro Girardotti, Director Sénior de Producto, Innovación y Alianzas Estratégicas, Cirion Technologies.

La tecnología óptica de Ciena también ayuda a Cirion a cumplir sus objetivos de sostenibilidad añadiendo más ancho de banda a un costo por bit inferior, utilizando menores recursos de espacio y energia. Al ofrecer conectividad DCI resiliente y de alta capacidad, Cirion también puede mejorar la fiabilidad de su servicio y la experiencia general del usuario final.

“A medida que América Latina continúa adoptando aplicaciones de transformación digital, como la realidad aumentada y el Internet de las Cosas, es fundamental adelantarse a la necesidad de los usuarios finales de una conexión más rápida. Con Waveserver 5, Cirion se encuentra mejor posicionada para liderar a Colombia durante esta evolución tecnológica, al mismo tiempo cumpliendo con sus objetivos de sostenibilidad”, comentó Fernando Capella, Gerente Regional para CALA Sur, Ciena.

Cirion también está utilizando el controlador de dominio Manage, Control and Plan (MCP) y las aplicaciones de software avanzadas Liquid Spectrum para una rápida planeación, aprovisionamiento y aseguramiento de los servicios de red en toda su infraestructura óptica. Con los análisis Channel Margin Gauge y Network Utilization de Ciena, Cirion puede hacerle seguimiento al rendimiento de su red con una visibilidad en tiempo real de los recursos y la actividad de la red. Esto puede ayudar a acelerar el tiempo de comercialización durante demandas de servicio impredecibles o durante la recuperación de desastres.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.