NoticiasTecnología

Cómo crear videos con voice over???

Cómo crear videos con voice over???

La variedad de contenidos y de estilos de creadores que encontramos en redes sociales y plataformas de video son innumerables. Cada persona le da su propio tono y color, lo que hace que todos encontremos con quien conectar en este universo que parece ilimitado y al que cada día llega alguien nuevo. Por supuesto, muchos quisiéramos aventurarnos y crear contenidos y para ello necesitamos conocer las tendencias que nos permitirán conectar con más gente. Pero ¿Qué pasa con quienes no quisieran mostrar su rostro y, sin embargo, ser un hit en el mundo digital?

Entre el maravilloso mundo de los contenidos digitales, hay una tendencia que está tomándose todas las plataformas, gracias al éxito de los videos, se trata de la voz superpuesta o voice over, también conocido como off-camera commentary.Esta tendencia se refiere a la narración de la voz, mientras que en la pantalla se muestran imágenes; esto es muy común en los tutoriales.

En las redes sociales y plataformas de videos, recientemente se usa para contar historias, analizar eventos de actualidad, crónicas y por supuesto para videos cortos.

Para aquellos creadores de contenidos que les apasiona contar historias, pero no quieren mostrar su rostro o ser protagonistas, el voice over se ha convertido en sus opciones favoritas. Por supuesto, además de un celular y de decidir qué tipo de videos te gustaría crear, hay algunos trucos que marcas expertas en audio y voz, como Blue Microphones, conocen y te pueden ayudar a crear el mejor contenido.

¿Cómo crear videos con voice over?

Escoge qué tipo de video quieres crear. Las posibilidades son amplias, desde contar una historia personal hasta analizar eventos de actualidad. Por supuesto debes saber editar videos, pues para el voice over se deben editar imágenes para poder contar las historias. Estos son algunos consejos adicionales para sacarle el jugo a tu voz: 

  • Haz que te escuchen fuerte y claro: Aunque en los videos las imágenes son importantes, para los videos con Voice Over, el audio es la clave. Por lo que sin importar cuál teléfono tengas, será necesario grabar con un micrófono que ayude en cada detalle del audio a sacarle el jugo a tu voz y ponerle la mejor calidad y generar una experiencia única. Blue Microphones conoce cada una de las características que un creador de contenido necesita.

Por eso, su Blue Yeti X es el compañero perfecto, pues con su tecnología Blue VO!CE software, con efectos profesionales para la voz, permite grabar con excelente calidad. Además, tiene controles físicos para tener acceso fácil a ganancia del audio, mute, volumen y otras características y calidad del sonido del micrófono para entregar siempre la mejor experiencia de audio a los seguidores.

Recuerda que la clave para triunfar en el voice over es la calidad de audio. Dale importancia a que cada frase que dices tenga la mejor calidad y genere una experiencia única. Algo que solo podrás hacer con Blue Microphones.

  • Juega con tu voz: Para muchos de tus videos querrás crear un libreto o storyboard que te ayude a organizar las imágenes y lo que vas narrando. Pero no te olvides de que la voz tiene muchas características y puedes jugar con ellas para obtener un video mucho más dinámico. En lugar de uno que parece narrado por un robot.
    Además, consigue herramientas que te ayuden a crear este ambiente especial, el Blue Yeti X, por ejemplo, permite crear efectos especiales como un sonido moderno, vintage, de radio clásica, e inclusive, cambiar la configuración para crear tu propio estilo.
  • No olvides ser tú:  En el mundo de las redes sociales y las plataformas de video, el rey es la autenticidad y ser tú. Así que no te olvides de mostrar tu personalidad y agregar un toque único. Busca inspiración a tu alrededor, conoce a otros creadores de tu mismo nicho y conoce a tu audiencia para saber que les gusta.
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.