NoticiasTecnología

[Computex 2023] Los grandes de la tecnología en un solo lugar

[Computex 2023] Los grandes de la tecnología en un solo lugar

COMPUTEX 2023 inició hoy 30 de mayo, en los pabellones 1 y 2 del Centro de Exposiciones Nangang de Taipei, reuniendo a más de 1.000 fabricantes de 26 países/regiones diferentes, que utilizarán 3.000 stands. Además, los organizadores, Taiwan External Trade Development Council (TAITRA) y Taipei Computer Association (TCA) han celebrado hoy una rueda de prensa mundial para dar la bienvenida a Taiwán a la energía mundial de la innovación tecnológica. Se trata de la primera conferencia de prensa global en persona para conectar con los medios de comunicación mundiales desde la pandemia.

El Presidente de TAITRA, James Huang, indicó: «La informática impulsa el auge de la inteligencia artificial. La oleada de IA afecta a la vida humana de innumerables maneras y cambia rápidamente nuestro modo de vida. Este año, el lema de COMPUTEX es «Juntos creamos», reuniendo soluciones tecnológicas futuristas y convirtiéndose en un evento tecnológico líder mundial que atrae a los responsables de la toma de decisiones del sector y a las empresas emergentes.»

Paul Peng, Presidente de la Asociación de Informática de Taipei, ha declarado: «Recientemente, ha habido un aumento de la atención mundial en la aplicación de la inteligencia artificial, que también ha impulsado la demanda de adquisición de «HPC» y diversas aplicaciones de IA. Taiwán es un lugar clave para el desarrollo mundial de semiconductores. Los puntos fuertes y las ventajas de la industria TIC de Taiwán son la combinación de tecnología de ingeniería, capacidad de producción en masa y entrega puntual para satisfacer las necesidades de los compradores mundiales.»

Emocionantes y diversas actividades interpretan con éxito los 6 temas principales de la exposición
COMPUTEX se centra en las innovaciones tecnológicas intergeneracionales y en las cuestiones candentes de la industria, haciendo hincapié en seis temas principales: la informática de alto rendimiento, la aplicación de la inteligencia artificial, la conectividad de nueva generación, la hiperrealidad, las innovaciones y las startups, y la sostenibilidad. Entre los esperados ponentes principales de COMPUTEX se encuentran Jensen Huang, fundador y consejero delegado de NVIDIA, Alex Katouzian, vicepresidente senior y director general de Mobile, Compute, XR (MCX), y Kedar Kondap, vicepresidente senior y director general de Compute and Gaming de Qualcomm, Rafael Sotomayor, vicepresidente ejecutivo y director general de Secure Connected Edge de NXP Semiconductors, Jason Chen, presidente y consejero delegado de Acer, y Charles Liang, fundador, presidente y consejero delegado de Supermicro, entre otras empresas líderes.

Los ponentes del Foro COMPUTEX fueron invitados a debatir temas tecnológicos clave como el metaverso, los semiconductores y los desarrollos sostenibles. Entre los ponentes figuran altos ejecutivos y representantes expertos de empresas taiwanesas y mundiales como Ampere Computing, Arm, ASUS, Delta, Lenovo, Intel, KIOXIA, NVIDIA, NXP, SIEMENS, Solidigm, STMicroelectronics, Supermicro, TAICCA y Texas Instruments para analizar la próxima generación de tendencias tecnológicas.

Durante la exposición, también habrá diversas actividades, como visitas guiadas, CPX on Air con retransmisiones en directo durante la feria, Tech’em High para la hora feliz de los compradores, lanzamientos de start-ups, foros de inversión de start-ups, reuniones de adquisición, etc., para establecer conexiones internacionales. COMPUTEX 2023, una plataforma para presentar en su totalidad las perspectivas de desarrollo del ecosistema tecnológico mundial.

¡COMPUTEX ESG GO! Construye un futuro sostenible

¡A medida que el mundo establece la reducción del carbono como un objetivo común, este año, COMPUTEX implantó especialmente el ADN sostenible y planificó actividades ESG GO! Además de celebrar el foro de innovación tecnológica sostenible en el Foro COMPUTEX, también se han diseñado especialmente cabinas ecológicas con carteles de inserción. Los expositores nacionales e internacionales que han obtenido la certificación internacional de sostenibilidad están marcados con el signo ESG GO! que representa la imagen de la cadena de suministro verde. Esto ha recibido respuestas entusiastas de 18 empresas, entre ellas Acer, ASUS, BenQ, Delta, Gigabyte, Inventec, MSI y Quanta Computer.

Además, TAITRA coopera con Acer para lanzar Earth Mission APP, una APP de estilo de vida sostenible de 21 días, que invita a todos los participantes en la exposición a establecer hábitos personales de ahorro de energía y reducción de carbono a través de la APP. En función del número de personas que se descarguen la APP durante la exposición, la organización sin ánimo de lucro One Tree Planted plantará árboles en la selva amazónica. Los organizadores siguen trabajando con todos los socios de COMPUTEX para crear un futuro sostenible.

COMPUTEX 2023 muestra la fuerza industrial de Taiwán y conecta a fabricantes internacionales, actores tecnológicos globales, equipos de start-ups y compradores profesionales para crear posibilidades tecnológicas ilimitadas. Los profesionales de la industria pueden inscribirse en línea: https://www.computexonline.com.tw/

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.