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[Computex 2023] NVIDIA anunció Avatar Cloud Engine

[Computex 2023] NVIDIA anunció Avatar Cloud Engine

NVIDIA acaba de presentar NVIDIA Avatar Cloud Engine (ACE) for Games, un servicio de creación de modelos de IA personalizados que transforma los juegos dotando de inteligencia a los personajes no jugables (PNJ) mediante interacciones de lenguaje natural potenciadas por IA. Los desarrolladores de middleware, herramientas y juegos pueden utilizar ACE for Games para construir y desplegar modelos de IA personalizados de habla, conversación y animación en su software y juegos.

«John Spitzer, vicepresidente de tecnología de desarrollo y rendimiento en NVIDIA, afirma: «La IA generativa tiene el potencial de revolucionar la interactividad que los jugadores pueden tener con los personajes de los juegos y aumentar drásticamente la inmersión en ellos. «Aprovechando nuestra experiencia en IA y décadas de trabajo con desarrolladores de juegos, NVIDIA está liderando el uso de la IA generativa en los juegos.»

La IA generativa pionera en los juegos

Basándose en NVIDIA Omniverse, ACE for Games ofrece modelos de base de IA optimizados para el habla, la conversación y la animación de personajes, entre los que se incluyen:

NVIDIA NeMo – para construir, personalizar e implementar modelos de lenguaje, utilizando datos propios. Los grandes modelos de lenguaje se pueden personalizar con historias de personajes y proteger contra conversaciones contraproducentes o inseguras a través de NeMo Guardrails.

NVIDIA Riva: para el reconocimiento automático del habla y la conversión de texto a voz con el fin de facilitar las conversaciones en directo.

NVIDIA Omniverse Audio2Face: para crear instantáneamente animaciones faciales expresivas de un personaje del juego que coincidan con cualquier pista de voz. Audio2Face incluye conectores Omniverse para Unreal Engine 5, de modo que los desarrolladores pueden añadir animación facial directamente a los personajes MetaHuman.

Los desarrolladores pueden integrar toda la solución NVIDIA ACE for Games o utilizar sólo los componentes que necesiten.

Kairos’ ofrece una mirada al futuro de los juegos

NVIDIA ha colaborado con Convai, una start-up de NVIDIA Inception, para mostrar cómo los desarrolladores pronto podrán utilizar NVIDIA ACE for Games para crear NPC. Convai, que se dedica a desarrollar inteligencia artificial conversacional de vanguardia para mundos de juego virtuales, integró módulos ACE en su plataforma integral de avatares en tiempo real.

En una demo, llamada Kairos, los jugadores interactúan con Jin, el proveedor de una tienda de ramen. Aunque es un PNJ, Jin responde a las preguntas en lenguaje natural de forma realista y coherente con el trasfondo narrativo, todo ello con la ayuda de la IA generativa. Mira la demo, que se renderiza en Unreal Engine 5 utilizando las últimas funciones de trazado de rayos y NVIDIA DLSS.

«Purnendu Mukherjee, fundador y Consejero delegado de Convai, añade: «Con NVIDIA ACE for Games, las herramientas de Convai pueden conseguir la latencia y la calidad necesarias para poner la IA de personajes no jugables al alcance de casi todos los desarrolladores de forma rentable.

Implantación de NVIDIA ACE para modelos de juego en local o en la nube

Las redes neuronales que hacen posible NVIDIA ACE for Games están optimizadas para distintas funciones, con diferentes compensaciones de tamaño, rendimiento y calidad. El servicio de fundición ACE for Games ayudará a los desarrolladores a ajustar los modelos para sus juegos y, a continuación, implementarlos a través de NVIDIA DGX Cloud, los PC GeForce RTX o en las propias instalaciones para realizar inferencias en tiempo real.

Los modelos están optimizados para la latencia, un requisito crítico para las interacciones inmersivas y receptivas en los juegos.

IA generativa para transformar la experiencia de juego

Los desarrolladores de juegos y las startups ya están utilizando las tecnologías de IA generativa de NVIDIA para sus flujos de trabajo.

GSC Game World, uno de los principales desarrolladores de juegos de Europa, está adoptando Audio2Face en su próximo juego, S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl.

Fallen Leaf, un desarrollador de juegos independiente, utiliza Audio2Face para la animación facial de personajes en Fort Solis, un thriller de ciencia ficción en tercera persona que tiene lugar en Marte.
Charisma.ai, una compañía que crea personajes virtuales a través de la IA, utiliza Audio2Face para la animación de su motor de conversación.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.