NoticiasTecnología

[Computex 2023] NVIDIA y Mediatek anuncian alianza estratégica

[Computex 2023] NVIDIA y Mediatek anuncian alianza estratégica

MediaTek se une a NVIDIA para ofrecer a conductores y pasajeros nuevas experiencias dentro del automóvil. La alianza se ha anunciado hoy en una rueda de prensa celebrada en COMPUTEX en la que han participado Rick Tsai, CEO de MediaTek, y Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA.

«NVIDIA es una pionera de renombre mundial y líder de la industria en IA y computación. Con esta asociación, nuestra visión colaborativa es proporcionar una ventanilla única global para la industria automotriz, diseñando la próxima generación de vehículos inteligentes y siempre conectados», dijo Tsai. «A través de esta colaboración especial con NVIDIA, juntos podremos ofrecer una plataforma verdaderamente única para el vehículo del futuro, intensivo en computación y definido por software.»

«La IA y la computación acelerada están impulsando la transformación de toda la industria automovilística», afirma Huang. «La combinación del sistema en chip de MediaTek, líder del sector, con las tecnologías de GPU y software de IA de NVIDIA permitirá nuevas experiencias de usuario, mayor seguridad y nuevos servicios conectados para todos los segmentos de vehículos, desde los de lujo hasta los básicos.»

Una colaboración para transformar el sector automotriz

En la actualidad, NVIDIA ofrece GPU para portátiles, sistemas de sobremesa, estaciones de trabajo y servidores, además de sistemas en chip (SoC) para aplicaciones de automoción y robótica. Con este nuevo chip de GPU, NVIDIA puede extender su liderazgo en GPU y cálculo acelerado a mercados más amplios.

MediaTek desarrollará SoC de automoción e integrará el chip de GPU NVIDIA, que incorpora la propiedad intelectual de NVIDIA en materia de IA y gráficos, en la arquitectura de diseño. Los chiplets están conectados mediante una tecnología de interconexión ultrarrápida y coherente.

Además, MediaTek ejecutará las tecnologías de software DRIVE OS, DRIVE IX, CUDA y TensorRT de NVIDIA en estos nuevos SoC de automoción para proporcionar funciones de infoentretenimiento conectado y seguridad en el habitáculo. Esta colaboración pone a disposición de los fabricantes de automóviles más opciones de infoentretenimiento en la plataforma DRIVE de NVIDIA.

Aprovechando la experiencia de NVIDIA en IA, nube, tecnología gráfica y ecosistema de software, y combinándola con los sistemas avanzados de asistencia al conductor de NVIDIA, MediaTek puede reforzar las capacidades de su plataforma Dimensity Auto.

Un rico legado de innovación

Esta colaboración permite a los clientes de automoción de MediaTek ofrecer gráficos NVIDIA RTX de última generación y funciones avanzadas de IA, además de funciones de seguridad y protección habilitadas por el software NVIDIA DRIVE, para todo tipo de vehículos. Según Gartner, se prevé que los SoC de infoentretenimiento y cuadros de instrumentos utilizados en los vehículos alcancen los 12.000 millones de dólares en 2023.

La plataforma Dimensity Auto de MediaTek se basa en sus décadas de experiencia en informática móvil, conectividad de alta velocidad, entretenimiento y amplio ecosistema Android. La plataforma incluye Dimensity Auto Cockpit, que admite multipantallas inteligentes, cámaras de alto rango dinámico y procesamiento de audio, para que conductores y pasajeros puedan interactuar sin problemas con los sistemas de infoentretenimiento y del puesto de conducción.

Desde hace más de una década, los fabricantes de automóviles recurren a NVIDIA para modernizar las cabinas de sus vehículos utilizando su tecnología para los sistemas de infoentretenimiento, las interfaces gráficas de usuario y las pantallas táctiles.

Con la integración del chip de GPU NVIDIA en su oferta para automoción, MediaTek pretende mejorar la capacidad de rendimiento de su plataforma Dimensity Auto para ofrecer la experiencia más avanzada disponible en el habitáculo del mercado. La plataforma también incluye Auto Connect, una función que garantizará que los conductores permanezcan conectados de forma inalámbrica con redes telemáticas y Wi-Fi de alta velocidad.

Con el anuncio MediaTek pretende elevar aún más el listón de su oferta de automoción, ofreciendo soluciones inteligentes y conectadas en el habitáculo que satisfagan las necesidades y demandas cambiantes de los clientes, al tiempo que proporcionan una experiencia segura y agradable en el coche.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.