NoticiasTecnología

Conoce el Cyberdog de Xiaomi

Xiaomi en su propósito de “innovación para todos”, ha incursionado y evolucionado la Inteligencia artificial hasta crear el Cyberdog, un prototipo de un perro robot el cual empezó como un proyecto y hoy por hoy es capaz de acatar cualquier tipo de orden y servicio. Este nuevo integrante del portafolio de Xiaomi solo está disponible en China, lugar donde la compañía lanzó 1,000 unidades a US$1,500, las cuales se agotaron en su preventa. 

Si bien, la evolución tecnológica avanza de manera exponencial, Xiaomi siempre ha pretendido estar a la vanguardia en los avances de Inteligencia Artificial y sus innovaciones son muestra de ello, por lo cual, la presencia del Cyberdog en el portafolio de la empresa la convierte en una marca referente en robótica a  nivel mundial.

Los apasionados a la robótica pueden encontrar en el Cyberdog un compañero potente, preciso y ágil, gracias a los servomotores rigurosamente calibrados por Xiaomi, los que permiten un amplio rango de movimiento y velocidad, capaz de alcanzar velocidades de hasta 11,52 Km/h y puede realizar distintas maniobras como saltos y volteretas.

Así también, el Cyberdog tiene la capacidad de analizar su entorno en tiempo real, gracias a sus 11 sensores de alta precisión que permite guiar sus movimientos evitando cualquier tipo de obstáculos; además dentro de estos detectores incluyen sensores táctiles, cámaras, sensores ultrasónicos, módulos GPS, entre otros. Los usuarios encontrarán en el Cyberdog un dispositivo capaz de detectar, analizar e interactuar con su entorno, el cual tiene un margen de error de 1 centímetro tanto en la evasión de objetos, como en la llamada de su propietario; así también, posee reconocimiento facial por lo cual puede seguir a su dueño sin interrupciones. 

Además, el cerebro del Cyberdog se alimenta de la plataforma NVIDIA Jetson Xavier NX, una computadora de inteligencia artificial para sistemas integrados y perimetrales que incluye 380 núcleos CUDA, 48 tensores ,6 CPU Carmel ARM y 2 motores de aprendizaje profundo; también cuenta con motores deep learning, lo cual permite procesar los datos a gran velocidad para realizar actividades como saltos, choques de mano, carreras, volteretas y demás acciones que puede realizar el robot.

¿Qué usos puede tener el Cyberdog? 

Xiaomi, quien se ha desempeñado por ir a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas, logró que su Xiaomi Cyberdog atienda una gran variedad de necesidades. Al tener 8 cámaras y 11 sensores, este perro robótico será un buen aliado en temas de vigilancia y asistencia, además, para los curiosos en la robótica, este dispositivo posee una gran variedad de conectores en su espalda, lo cual permite integrar cámaras, sensores, periféricos o incluso otras extremidades. Posee además 3 puertos tipo C y un puerto HDMI

Por otra parte, gracias a sus 6 micrófonos, el usuario podrá contestar llamadas, como también crear comandos por medio de una palabra de activación previamente configurada, Además, este perro cibernético puede ser controlado de varias maneras: Por medio de la aplicación del teléfono móvil, el control remoto que incluye el Cyberdog o por el reconocimiento de voz.

Esta innovación tecnológica es muestra de los avances que ha tenido Xiaomi y que se reflejan a través de sus productos de ecosistema y telefonía móvil. Siguiendo su compromiso de “tecnología para todos”, la compañía trajo el único Cyberdog de Latinoamérica a Colombia con la intención de acompañar los últimos lanzamientos de la marca  (el Redmi Note 11, la Serie Xiaomi 12, la Xiaomi Smart Band 7 y muchos más), los cuales ofrecen el segmento apropiado para cualquier usuario. Cabe destacar que el Cyberdog de Xiaomi estará en el país hasta el próximo 19 de julio.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.