GamingNoticias

Contra: Operation Galuga ya está disponible

Contra: Operation Galuga ya está disponible

KONAMI y WayForward anunciaron que Contra: Operation Galuga, la nueva entrada en la innovadora franquicia Contra, ya está disponible digitalmente en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC a través de Steam. Este extravagante juego cooperativo de acción y disparos tiene un precio de USD 39,99 (y un descuento del 10 % para los primeros en comprarlo) y está calificada como T (Teens [adolescentes]) por la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (Entertainment Software Rating Board, ESRB). En www.youtube.com, se puede ver un adelanto de lanzamiento épico que muestra la acción implacable del juego.

Una actualización renovada, reinventada y renacida del revolucionario juego Contra NES/arcade de la década de 1980, Contra: Operation Galuga lleva a los jugadores al archipiélago de Galuga, donde tomarán el control de los comandantes de élite de Contra, Bill Rizer y Lance Bean (así como de otros guerreros), para luchar contra el grupo terrorista de otro mundo de Red Falcon. Usando una variedad de armas icónicas como Spread Shot, Laser Beam y Homing Missiles, los jugadores correrán, saltarán y dispararán a través de selvas ardientes, montañas heladas, una monstruosa guarida alienígena y mucho más. Las habilidades específicas de los personajes, los poderes devastadores de sobrecarga y los jefes inquebrantables mantienen la acción intensa en el Modo Historia (1 a 2 jugadores), el Modo Arcade (1 a 4 jugadores) y el Modo Desafío (1 jugador), mientras que los ajustes de dificultad variable y los beneficios proporcionan opciones para jugadores de todos los niveles de habilidad.

El juego atemporal se revitaliza para la era moderna a través de gráficos detallados y cargados de efectos, un espectacular elenco de voz (incluidos Steve Blum como Bill Rizer, Alejandro Saab como Lance Bean, Angelita Esperanza como Ariana y Kira Buckland como Lucia) y una música explosiva. Más allá de la banda sonora principal de Yuko Komiyama y Norihiko Hibino, los jugadores pueden desbloquear varias bandas sonoras alternativas, como una “Retro Remix” de canciones clásicas de Contra con RichaadEB, Alex Moukala, Jemy Hiiragi, Banjo Guy Ollie, Eirik Suhrke y artistas de BraveWave Productions, como Tim McCord de Evanescence. Tanto la banda sonora original como la Retro Remix están disponibles para descargarse y transmitirse en servicios de música digital.

Además de las versiones digitales de Contra: Operation Galuga, los pedidos anticipados físicos para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox están disponibles actualmente en LimitedRunGames.com y se ofrecerán hasta el 14 de abril de 2024. Estos incluyen la edición estándar (juego con manual) por USD 39,99, la edición clásica (juego, manual, caja de inspiración retro con tinta metálica, chaqueta antipolvo estilo retro, póster de dos lados de 12” × 16” con obras de arte de Peach Momoko, y CD de banda sonora del juego principal) por USD 69.99, y la edición para coleccionistas (todos los contenidos de la edición clásica más las figuras de acción de Bill y Lance, etiquetas para perros de Bill y Lance, banda sonora ampliada con discos adicionales, Parche del Cuerpo de Marines de la Tierra, prendedor rojo Falcon, libro de arte y una hoja de calcomanías) por USD 174,99. También hay otros artículos, como una camiseta, un llavero y un póster.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.