Micron Technology anunció su decisión de abandonar el negocio de consumo de Crucial, incluyendo la venta de productos de la marca Crucial en minoristas clave, tiendas online y distribuidores de todo el mundo.
Micron continuará con los envíos de productos de consumo cruciales a través del canal de consumo hasta el final del segundo trimestre fiscal (febrero de 2026). La empresa trabajará estrechamente con socios y clientes durante esta transición y proporcionará un servicio y soporte continuos en garantía para los productos Crucial. Micron seguirá apoyando la venta de productos empresariales con la marca Micron a clientes comerciales de canales a nivel global.
«El crecimiento impulsado por IA en los centros de datos ha provocado un aumento en la demanda de memoria y almacenamiento. Micron ha tomado la difícil decisión de abandonar el negocio de consumo Crucial para mejorar el suministro y el soporte para nuestros clientes estratégicos más grandes en segmentos de más rápido crecimiento», dijo Sumit Sadana, vicepresidente ejecutivo y director de negocios de Micron Technology. «Gracias a una comunidad apasionada de consumidores, la marca Crucial se ha convertido en sinónimo de liderazgo técnico, calidad y fiabilidad de los productos de memoria y almacenamiento de vanguardia. Queremos agradecer a nuestros millones de clientes, cientos de socios y a todos los miembros del equipo Micron que han apoyado el camino de Crucial durante los últimos 29 años.»
Esta decisión refleja el compromiso de Micron con la transformación continua de su cartera y la consiguiente alineación de su negocio con vectores de crecimiento seculares y rentables en memoria y almacenamiento. Al centrarse en los segmentos empresariales y comerciales principales, Micron pretende mejorar el rendimiento empresarial a largo plazo y crear valor tanto para clientes estratégicos como para los grupos de interés.
Micron pretende reducir el impacto en los miembros del equipo debido a esta decisión empresarial mediante oportunidades de reubicación en puestos vacantes existentes dentro de la empresa.

