NoticiasTecnología

Cúal es el secreto para el que los productos de HUAWEI duren tanto

Cúal es el secreto para el que los productos de HUAWEI duren tanto

Crear un nuevo gadget bajo altos estándares de calidad no es una tarea sencilla. Por eso para cada uno de sus lanzamientos, HUAWEI dedica años de investigación, meses de diseño minucioso, producción impecable y miles de pruebas de rendimiento. ¿El objetivo? Garantizar que logres disfrutar de una experiencia inigualable durante mucho tiempo sin importar el tipo o gama del producto que hayas elegido.

Conoce las últimas apuestas de la marca para crear los productos más resistentes de la oferta tecnológica y enamorar a sus usuarios:

Crear lo inimaginado

¿Quién se habría imaginado alguna vez que un reloj inteligente sería capaz de albergar un par de audífonos? HUAWEI lo hizo y creó el WATCH Buds, un producto 2 en 1 que enfrentó a la empresa con el reto de producir un reloj con audífonos que no solo fuera atractivo, novedoso y práctico para ti, sino que tuviera altos estándares de calidad en cuanto a resistencia y vida útil.

Indiscutiblemente, llevar un smartwatch con unos audífonos integrados representó nuevos desafíos en cuanto a durabilidad, como por ejemplo la resistencia de la tapa pop-up que se puede abrir y cerrar fácilmente pulsando un solo botón. Teniendo esto en mente, esta tapa es capaz de resistir hasta 100 mil aperturas y cierres sin problema; si consideramos que se abrirá y cerrará unas 40 veces por día, el mecanismo pop-up resistirá casi 7 años.

Diseñar pensando en el usuario

Según encuestas, la primera prioridad de los usuarios de smartphones es contar con una pantalla de larga vida útil. Por eso HUAWEI diseñó un nuevo cristal ultrarresistente llamado Kunlun Glass exclusivo para sus teléfonos inteligentes.

Este vidrio está compuesto por mil billones de nanocristales distribuidos en 10 niveles de capas para lograr una alta resistencia a las caídas y golpes. El complejo proceso de construcción fue posible gracias a que se implementaron inyecciones de iones compuestos, ciclos de crecimiento de 24 horas a altas temperaturas, procesamiento de microlitos, paneles de 108 fases, y la fundición de metales preciosos de platino a 1.600°C, permitiendo que aumente la durabilidad del vidrio.

Efecto que quedó avalado por la SGS (Sociedad General de Vigilancia) de Suiza, poniéndolo por encima de sus competidores. La marca introdujo el Kunlun Glass a Colombia a través de su último lanzamiento el HUAWEI P60 Pro, y los usuarios de versiones anteriores que desean alargar la vida útil de su smartphone ya pueden aplicar para el servicio de reemplazo de vidrio y disfrutar de esta tecnología.

Apostarle a materiales de primera

Los wearables son los dispositivos que más representan un desafío a la hora de su creación por ser los que permanecen pegados a la piel en cualquier situación y escenario: cuando nadas, entrenas, duermes o tus momentos más elegantes. El reto es no solo hacerlos resistentes y cómodos, sino también seguros para tu salud.

En el caso del WATCH GT 3 Pro en su versión de 46 mm se implementó una cubierta trasera de cerámica, para la que se llevaron a cabo más de 60 procesos, pasando por un tratamiento térmico a 1700°C para ofrecer una sensación suave, hasta tener el resultado final. Su pantalla está protegida por titanio, un material ultrarresistente que se acompañó de una técnica de pulido de lujo para crear un diseño de primera calidad.

Asimismo, este modelo también incluye un cristal de zafiro en la parte trasera y delantera. Este material es tan resistente como un diamante, por lo que es difícil que su pantalla se rompa o se raye con el uso diario, lo cual permitirá que puedas moverte libremente sin tener que preocuparte por golpear accidentalmente su pantalla.

Sobrepasar los estándares

La resistencia al agua es una de las características más importantes de un dispositivo. En el caso de los productos de HUAWEI, la mayoría de los audífonos de la familia FreeBuds cuenta con una protección al agua y polvo IP54, lo que significa que son resistentes a salpicaduras como el sudor y la lluvia, como es el caso de los audífonos integrados en el WATCH Buds y los FreeBuds 5. Siendo el IP68 el grado máximo de resistencia y significa que el producto soporta sumergirse a profundidades superiores a 1 metro.

Sin embargo, con varios de los smartwatches HUAWEI esta protección se lleva más allá. Por ejemplo, el WATCH GT 3 Pro es capaz de sumergirse hasta 30 metros de profundidad, por lo que es un reloj que se puede usar para practicar buceo libre, ya que cumple con la norma EN13319 para equipos de buceo.

Gracias a su enfoque en innovadoras técnicas de fabricación y la selección de materiales de alta calidad, HUAWEI se destaca en la industria tecnológica por siempre brindar dispositivos duraderos y resistentes, garantizando que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia confiable y de larga duración con sus productos.

Si quieres conocer más sobre los dispositivos de la marca, ingresa a su tienda oficial.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.