NoticiasTecnología

CX Master Series es anunciado por Infobip

CX Master Series es un evento organizado por Infobip, plataforma global de comunicación omnicanal, el cual incluirá diversos

Bajo la premisa de que el 79,5% de los colombianos compra online y el 55,1 % de las personas usan un asistente virtual para comunicarse con las marcas, Infobip presenta una serie de eventos online gratuitos, del 28 al 30 de septiembre, enfocados en la importancia de ofrecer una experiencia del cliente de calidad para atraer y retener más clientes el próximo Black Friday 2021, que tendrá lugar el 26 de noviembre. Se proyecta que, este año, el evento del e-commerce generará un crecimiento en ventas del 26% respecto del año pasado, según cifras de Ebit| Nielsen. ¡Por este motivo, Infobip destaca la importancia de entrenarse en el refinado arte del CX!

CX Master Series es un evento organizado por Infobip, plataforma global de comunicación omnicanal, el cual incluirá diversos webinars encabezados por líderes de opinión y expertos en el ecosistema del Retail & eCommerce. La iniciativa se centrará en ayudar a las empresas a repensar su planificación y prepararse para dar respuesta a la gran cita comercial del año.

 Repensar las estrategias para retener un mayor número de clientes digitales, hoy por hoy, es una necesidad para las empresas que deseen destacarse en el mercado minorista. Según una encuesta desarrollada por IDC, por solicitud de Infobip, el 79,5% de los colombianos compra online y es posible que gasten un 25% más en empresas adaptadas digitalmente al nuevo contexto empresarial. Asimismo, el estudio apunta a que el 42,1% de las marcas colombianas usa WhatsApp como canal para comunicar ofertas y sugerencias de compra personalizadas. Pero, ¿están todas las empresas realmente preparadas para dar la talla este noviembre?

 Incluso con toda la aceleración tecnológica, los consumidores actuales aún siguen sufriendo interrupciones en los sitios web, problemas con los plazos de entrega y situaciones inesperadas durante el consumer journey. En este sentido, Craig Charles Webster, Director de Marketing para América Latina en Infobip, afirma lo siguiente:

“Para resolver los posibles problemas de los clientes con el comercio electrónico de una manera práctica y rápida, tener una comunicación omnicanal puede ser una clave decisiva para tener éxito durante el Black Friday 2021. Además, contar con sitios responsive, soporte y servicio escalables, y eficiencia en el uso de nuevas formas de pago, son grandes diferenciales para que el cliente no se rinda o abandone durante el proceso de compra”.

 ¡Es hora de dominar el arte del CX para conquistar el cinturón negro!

 Con el objetivo de capacitar y preparar a las empresas para optimizar la experiencia de sus consumidores, “Black Friday: CX Master Series” tendrá alcance global y estará inspirado en los entrenamientos de artes marciales. La propuesta del evento es que todos los participantes ganen el tan anhelado cinturón negro en Customer Experience (CX). En este sentido, los webinars se dividirán en sesiones que, cinturón a cinturón, permitirán a los oyentes profundizar sus conocimientos y completar su entrenamiento para convertirse en verdaderos maestros.

 El CX Master Series se dividirá en tres sesiones (Grey Session, Blue Session y Orange Session) y contará con la participación de expertos provenientes de empresas como WhatsApp, Flamingo, Natura, Puntos Colombia y Amo Varejo; así como con los principales ejecutivos latinoamericanos de Infobip y líderes de opinión como Sebastián Moglia y Michel Jasper.  Cada momento será oportuno para que los participantes se conviertan en masters en estrategias CX.

 “El mercado del retail nunca habló tanto de la experiencia del cliente como ahora. Con la pandemia que estamos viviendo, las relaciones de los consumidores con las marcas han cambiado y los consumidores buscan algo más. Black Friday: CX Master Series será el momento ideal para conocer y seguir las nuevas tendencias que permiten alcanzar un excelente servicio.”, finaliza Craig Charles Webster.

Para registrarse y conocer todos los webinars del evento, dirígase aquí https://www.infobip.com/es/c/webinar-black-friday-2021

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.