NoticiasTecnología

dale! habilita los pagos QR interoperables de Redeban

dale! habilita los pagos QR interoperables de Redeban

Durante los últimos tres años, el ecosistema de pagos digitales viene creciendo con fuerza y se ha convertido en una herramienta clave para la inclusión financiera. Asimismo, la industria cada día se está transformando con el objetivo de que, tanto comercios como personas naturales, tengan, no solo mayores alternativas de pago, sino también, sistemas más seguros, eficaces y fáciles de usar.

Con esta iniciativa, la billetera digital dale!, de Grupo Aval, busca fortalecer la interoperabilidad de los pagos de su plataforma de modo que tenderos, emprendedores y pequeños comercios, por medio del QR Entre Cuentas y su cuenta dale!, puedan aceptar no solo pagos de otras cuentas dale! o de los Bancos Aval (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco AV Villas y Banco Popular), sino desde cualquier banco o billetera que haga parte del sistema QR Entre Cuentas, sin costos ni comisiones.

“Los pagos con código QR han tenido una fuerte acogida por la sencillez de uso desde cualquier dispositivo smartphone, además han evolucionado para brindar la rapidez y seguridad que este tipo de pagos requiere. Con el QR Entre Cuentas, desde dale! queremos sumar alternativas interoperables para robustecer el sistema financiero y eliminar la fricción de la aceptación de pagos en ecosistemas cerrados, y así alcanzar una verdadera adopción de medios de pagos digitales”, afirma José Manuel Ayerbe, CEO de dale!.

Los comercios de los barrios, tenderos y emprendedores tienen como uno de sus principales retos, contar con todas las opciones de pago para sus clientes, ya que cada vez son más los que utilizan los pagos o transferencias digitales como alternativa al efectivo, y, poder pagar con el medio deseado, es un plus para los usuarios a la hora de realizar una compra. Es por ello que dale! les ofrece métodos de pago al instante, gratuitos e interoperables para recibir pagos sin fricciones de cada vez un mayor número de clientes.

El QR Entre Cuentas se solicita en línea entrando a www.goupagos.com.co, el portal de comercios de Grupo Aval, y para todos aquellos que quieran abrir su cuenta dale! para el recaudo, pueden hacerlo en www.dale.com.co o descargando la aplicación.

Por otro lado, los 1.2 millones de clientes en dale!, también podrán beneficiarse de este nuevo método de pago que podrán utilizar en los más de 70.000 comercios que hoy tienen QR Entre Cuentas y que ya encontramos en los barrios.

Adicionalmente, dale! ha trabajo por ampliar las opciones de recarga de cuentas y retiros en efectivo en nuevos corresponsales bancarios. Recientemente incorporó a Efecty; y ahora, sus usuarios también podrán recargar y retirar de forma gratuita, en los más de 18.000 corresponsales que tiene Puntored en el territorio nacional. De esta forma, con dale! tenemos la posibilidad de llegar a más sectores y poblaciones con estas redes de corresponsalías. 

Es así como estamos promoviendo y facilitando la inclusión financiera en el país: con la construcción de un ecosistema, en el que participan personas naturales, emprendedores y pequeños y medianos comerciantes en el futuro de los pagos electrónicos”, concluye el directivo de dale!.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.