MóvilesNoticias

HUAWEI P60 Pro es perfecto para tmar fotografías en la noche

HUAWEI P60 Pro es perfecto para tmar fotografías en la noche

¿Es posible lograr buenas fotos con tu smartphone en la oscuridad? Seguramente te lo has preguntado muchas veces, y es que la fotografía nocturna es uno de los más grandes retos para los fabricantes de estos dispositivos. Si bien es cierto que desde hace unos años la tecnología para capturar este tipo de fotos ha tenido mejoras notables, solo hasta la llegada del más reciente HUAWEI P60 Pro, un smartphone ha llegado a la capacidad de capturar buenas imágenes de noche, de lograr que sean nítidas, con buen contraste, gran nivel de detalle, buen balance de blancos y una clara separación de luces y sombras.

Probablemente, la gran diferencia entre el HUAWEI P60 Pro con otros teléfonos del mercado, además de sus galardones como el “smartphone con la mejor cámara del mercado de 2023” por las firmas DxOMark y TIPA, es que logra capturar fotografías vibrantes tanto de día como de noche, gracias a una balanceada combinación de software y hardware. Y aunque actualmente los algoritmos de imagen pueden mejorar notablemente una foto, HUAWEI ha conservado su compromiso de crear componentes físicos que sean igual de avanzados, con el propósito de que el resultado no solo sea profesional, sino también altamente realista. Conoce aquí el “Ojo de luz” que enorgullece a la marca, y descubre cómo lo lograron:

¿Qué trae de nuevo el hardware de este smartphone?

El HUAWEI P60 Pro es el primer teléfono del mundo con una cámara de Ultra Iluminación, debido a que sus lentes son de alta transmitancia, es decir, que permiten que el paso de la luz sea más rápido y, en la fotografía nocturna, entre más luz recibe el sensor, mejor será el resultado.

Además, el sensor principal y la telefoto incorporan un detector fotosensible mejorado y una configuración RYYB SuperSensing, que aumenta la captación de luz de la cámara, intercambiando los dos pixeles verdes por amarillos, lo cual permite un mejor manejo de la iluminación.

Asimismo, el smartphone cuenta con una función inteligente de apertura física autoajustable que va de F/1.4 a F/4.0, donde el número más pequeño significa que tiene una apertura más grande. Con esta, el sensor puede recoger más luz y lograr capturar la mayor cantidad de detalles posibles en las fotografías.  Adicionalmente, el sensor telefoto del HUAWEI P60 Pro también es el primero del mundo con una apertura F/2.1, que absorbe un 178% más de luz para resaltar los detalles incluso en escenas diminutas y poco iluminadas, y conseguir resultados exquisitos, con una nitidez increíble.

¿Qué hay del software?

Una vez que el hardware se encarga de capturar la mayor cantidad de luz posible, por lo general el smartphone utilizará diferentes algoritmos para el procesamiento de imagen. En el caso del “ojo de luz”, emplea una tecnología propia de HUAWEI llamada XMAGE, cuyo propósito es ofrecer una imagen lo más apegada a la realidad posible. Básicamente, capta lo mismo que ven tus ojos.

Además de XMAGE, el teléfono utiliza un nuevo motor de texturas denominado HUAWEI XD Fusion Pro, que es capaz de reproducir con precisión los detalles de los objetos en colaboración con un algoritmo de aprendizaje de inteligencia artificial, que extrae la información general y particular del objeto en el entorno real, para resaltar con precisión todas las peculiaridades en la imagen.

Vive esta nueva experiencia fotográfica

Con el nuevo HUAWEI P60 Pro puedes dejar de temerle a la oscuridad y arriesgarte a contar nuevas historias al anochecer, capturando vívidas imágenes nocturnas que hablarán por sí solas. Recuerda que uno de los aspectos principales de la noche es la luna, así que no olvides capturar su encanto con las características de tu “Ojo de luz”.

Ten presente que ya puedes encontrar este smartphone en Colombia en la tienda oficial de HUAWEI, por un precio de $3,999.900 para la versión de 256GB de ROM y $4,999.900 para la versión de 512GB de ROM.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.