Noticias

dale! obtiene la Certificación Friendly Biz

dale! obtiene la Certificación Friendly Biz

dale! ha obtenido la Certificación Friendly Biz de la Cámara de la Diversidad , convirtiéndose en la primera Fintech en Colombia en lograr esta acreditación. Esta certificación reconoce el compromiso de dale! con el respeto por la individualidad, la diversidad e inclusión en el entorno laboral, y con sus grupos de interés.  

«En dale! valoramos las diferencias y creemos que cada individuo, sin importar su origen, género, orientación sexual, entre otras aristas, aporta una perspectiva única y valiosa. Obtener la Certificación Friendly Biz es un hito importante pero que requiere de un trabajo continuo para fomentar un entorno de trabajo en donde todos los colaboradores se sientan respetados y valorados y lo proyecten de igual forma hacia nuestros clientes y proveedores», afirma José Manuel Ayerbe, CEO de dale!

dale! tiene una representación diversa dentro de sus empleados, conformado por personas pertenecientes a grupos multiculturales, personas del colectivo LGBTIQ+, así como colaboradores que presentan algún tipo de discapacidad motriz, auditiva o visual. Respecto al enfoque de género, las mujeres desempeñan un papel fundamental puesto que representan el 51% de la fuerza laboral y el 70% ocupan cargos de liderazgo, además, el 40% de su Junta Directiva está conformada por mujeres, estando arriba del promedio nacional.

De cara a los clientes, la inclusión comienza cuando estos descargan el App y se registran pues cuentan con la opción de seleccionar el género con el cual se identifican: femenino, masculino, trans y no binario. Adicionalmente, dale! atiende las solicitudes de personas que una vez vinculadas quieren cambiar posteriormente su nombre en la App o la tarjeta débito por aquel que armoniza con su nuevo género.  

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Diversidad, Felipe Cárdenas, destacó el trabajo que ha adelantado la billetera y el precedente que sienta a nivel sectorial: «Es admirable ver a empresas de base tecnológica como dale!, tomar la delantera en la promoción de la diversidad y la inclusión. En un mundo cada vez más globalizado y conectado, es esencial que todas las empresas se comprometan a crear entornos de trabajo que sean inclusivos y respetuosos con personas de características diversas y ver que existe una determinación real en apoyar el avance como sociedad. La Certificación Friendly Biz es un paso importante hacia un futuro más igualitario en el mundo empresarial, donde cada vez consolidemos más ambientes laborales libres de discriminación».

“Continuaremos trabajando en políticas y buenas prácticas en derechos humanos alineándonos con Grupo Aval que ya lleva un camino recorrido en esta materia”, afirma José Manuel Ayerbe.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.