NoticiasPC

Dell anuncia el monitor AW2524HF de 500Hz de tasa de refresco

Dell anuncia el monitor AW2524HF de 500Hz de tasa de refresco

Eres un jugador serio con aspiraciones serias. Quieres ese codiciado rango de Gran Maestro en Overwatch 2, el estatus de Élite Global en Counter-Strike y el prestigio de Leyenda Supersónica en Rocket League. Conseguirlo requiere estrategia, disciplina y talento. Pero también necesitas el hardware adecuado para perfeccionar tus habilidades y catapultarte al siguiente nivel del juego competitivo. El éxito empieza con un PC potente. A partir de ahí, aprovechar el potencial de las velocidades de fotogramas ultrarrápidas requiere un monitor de juegos diseñado para seguir el ritmo.

El nuevo monitor para juegos Alienware AW2524HF de 500 Hz es la continuación equipada con FreeSync Premium del monitor AW2524H de 500 Hz con certificación G-SYNC galardonado con el premio CES Best of Innovation. Estas dos pantallas representan la cúspide de la tecnología orientada al rendimiento como los monitores IPS para juegos más rápidos del mundo. Tanto el AW2524HF como el AW2524H cuentan con un panel IPS de 24,5″ que se refresca hasta 500 veces por segundo, lo que les permite lograr un movimiento embriagadoramente fluido. Y con un tiempo de respuesta de 0,5 ms entre grises y grises, la latencia se reduce al mínimo absoluto y prácticamente se eliminan las imágenes borrosas y las imágenes fantasma.

La combinación de una frecuencia de actualización rápida y una latencia baja supone una clara ventaja sobre las plataformas con menor capacidad de respuesta a la hora de alinear las tomas. Combinado con FreeSync Premium en el AW2524HF, y NVIDIA G-SYNC en el AW2524H, se eliminan las roturas de pantalla al sincronizar la frecuencia de actualización del monitor con la frecuencia de fotogramas de la tarjeta gráfica para ofrecer una experiencia visual fluida y un juego preciso y con gran capacidad de respuesta.

El AW2524H también cuenta con hardware NVIDIA Reflex Analyzer integrado que permite a los jugadores medir la latencia general del sistema, y ambos modelos de 500 Hz tienen un diseño industrial inspirado en los deportes electrónicos y un colgador retráctil para guardar los auriculares. Ambos monitores, que combinan una buena apariencia y funciones útiles a la altura del rendimiento, son una auténtica pieza central para tu estación de batalla competitiva.

¿Por qué el refresco de 500 Hz es tan importante para los jugadores de competición?
La mayoría de los debates sobre la frecuencia de imagen y la frecuencia de actualización del monitor (medida en ciclos por segundo, o hercios) llegan a la misma conclusión: más es mejor. En general, las frecuencias de cuadro más altas ofrecen una experiencia de juego más fluida. Pero no basta con perseguir fotogramas. También necesitas un monitor diseñado para mostrar esos fotogramas tan rápido como los renderiza la GPU.

La frecuencia de refresco de 500 Hz de los monitores AW2524H y AW2524HF lleva el juego competitivo a un nivel superior, ya que complementa su tarjeta gráfica de gama alta y muestra más fotogramas por segundo. Como resultado, la acción en pantalla es más fluida. Podrá seguir a los objetivos con una precisión milimétrica, incluso mientras da vueltas en juegos de ritmo rápido.

La claridad de la pantalla va de la mano con las velocidades de fotogramas sin precedentes de las que estamos hablando. El tiempo de respuesta de gris a gris de 0,5 ms del AW2524H se traduce en píxeles rápidos que minimizan el desenfoque por movimiento que distrae. Esos píxeles rápidos también cubren el 99% del espacio de color sRGB, al tiempo que obtienen la certificación DisplayHDR 400 de VESA.

En el caso de los dos modelos de 500 Hz, su excepcional rendimiento visual se debe en gran medida a la tecnología de panel IPS (Fast in-plane switching), que aprovecha una orientación única del cristal para lograr una excelente precisión del color desde cualquier ángulo de visión. En comparación, los monitores para juegos basados en tecnología nemática trenzada (TN), más antigua y menos sofisticada, pierden consistencia cromática si no se está directamente delante de ellos.

Aprovecha al máximo el AW2524H de Alienware con un potente PC para juegos
Aprovechar al máximo una frecuencia de refresco de 500 Hz requiere un PC de juegos de gama alta. Si quieres ver tus juegos de esports favoritos a 500 FPS, necesitas mucha potencia de procesamiento, potencia gráfica y memoria del sistema. El rendimiento no es excesivo. Con la resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, todos los subsistemas trabajan duro para hacer que los fotogramas pasen por el canal de renderizado en menos de dos milisegundos.

Incluso con el hardware más rápido disponible, muchos juegos no funcionan a 500 FPS a menos que reduzcas algunos de sus ajustes de calidad. Esta es una práctica habitual en el mundo de los juegos competitivos, donde el atractivo visual queda relegado a un segundo plano a la hora de aumentar los fotogramas por segundo. No te sorprendas si te encuentras reduciendo los ajustes de detalle, relajando la calidad de las texturas y desactivando efectos de inmersión como la vibración de la cámara para mejorar la consistencia.

Algunos juegos no llegan a los 500 FPS por otras razones. Apex Legends, por ejemplo, tiene un límite de 300 FPS. Pero no te preocupes. Las tecnologías FreeSync Premium y NVIDIA G-SYNC de AW2524HF y AW2524H sincronizan la actualización de los monitores con el límite de velocidad de fotogramas del juego para obtener el máximo rendimiento. AW2524HF también cuenta con VESA AdaptiveSync, lo que hace que este monitor sea ideal para cualquier GPU moderna de AMD, NVIDIA o Intel.

Alimente los monitores AW2524HF y AW2524H con todo el rendimiento posible. Responderán con la jugabilidad más nítida que jamás haya disfrutado, sin desenfoques ni imágenes fantasma. Y ten por seguro que las frecuencias de cuadro por debajo de la frecuencia de actualización de 500 Hz del AW2524H seguirán pareciendo suaves como la seda gracias a la tecnología de actualización variable.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.