Después de salir de prisión, Kris Chaney (interpretado por Scott Adkins) se embarca en una peligrosa misión para cumplir una vieja promesa. Sin embargo, su vida da un giro cuando secuestra a Elisa, la hija de Vicente, un temido gánster que lanza un llamado a toda la red criminal para traerla de regreso con vida. Kris no solo deberá enfrentar la persecución implacable de Vicente, sino también la de otros delincuentes que quieren eliminar a Elisa como venganza contra su padre.
Una historia explosiva de acción, redención y supervivencia, filmada en impactantes locaciones colombianas, que refleja el crecimiento y profesionalismo de la industria audiovisual nacional. Diablo es una muestra del potencial de Colombia para producir cine de alta calidad, con talento local y proyección internacional.
Se destaca la coreografía de sus peleas, de gran factura, así como las secuencias y escenarios que se equiparan con las grandes producciones de Hollywood. Bajo la dirección del chileno Ernesto Díaz, pionero en cine de acción y reconocido como mejor director por la revista Wiken, la película ofrece escenas intensas y de gran calidad técnica.
Protagonizada por Scott Adkins, actor y productor inglés reconocido por su fuerza física, experiencia y trayectoria en películas de acción como John Wick y Doctor Strange. Adkins combina brutalidad y precisión en pantalla, elevando el nivel de cada escena. A su lado, el antagonista Marko Zaror, actor chileno con formación en Taekwondo y Jiu-Jitsu, conocido por su participación en filmes como Machete y Alita: Battle Angel.
Según Álvaro Gutiérrez CEO y productor de Ágora Films, Diablo es motivo de orgullo por haber alcanzado estándares de calidad al nivel de producciones estadounidenses luego de su primera película Dominique que también se destacó en el género de acción. El respaldo del reconocido productor Craig Baumgarten, quien ha trabajado con figuras como Steven Spielberg, Nicolas Cage y Jean-Claude Van Damme, demuestra que los ojos del mundo están puestos en Colombia como país aliado para grandes producciones cinematográficas.