NoticiasTecnología

Disney+ retira películas del perfil de niños por estereotipos racistas

Es por esto que Disney está retirando algunas películas del servicio de disney+ para niños ya que según Disney están basadas en estereotipos racistas

El año pasado  The Walt Disney Company lanzó su campaña «Stories Matter»,  un esfuerzo concertado de sus diversas sucursales para contar con la historia de la compañía de estereotipos racistas y representaciones negativas. «No podemos cambiar el pasado», se lee en el sitio Stories Matter, «pero podemos reconocerlo, aprender de él y avanzar juntos para crear un mañana que hoy sólo puede soñar». Con el lanzamiento de la campaña llegó la adición de advertencias de contenido en una serie de títulos de streaming de Disney Plus.

Es por esto que Disney está retirando algunas películas del servicio de disney+ para niños ya que según Disney están basadas en estereotipos racistas, eso incluye clásicos como Peter Pan y Dumbo. Disney Plus ahora no mostrará esas dos películas y algunas otras a perfiles que indican que el espectador tiene siete años o menos. Otras películas bloqueadas son: Aristogatos, la dama y el vagabundo,  la familia Robinson y el libro de la selva.

Es algo que no tiene precedentes, aunque en las cuentas para adultos todavía podrán acceder a las películas bloqueadas.

Los tiempos, como dicen, están cambiando. Y si tienes curiosidad, puedes leer más sobre los esfuerzos de diversidad de Disney aquí, parte de su iniciativa Stories Matter.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.