Más rápido, más lejos, durante más tiempo y con mejores cámaras. El nuevo DJI Mavic 4 Pro mejora a su predecesor en básicamente todos los frentes y tiene un truco único, el cardán infinito de 360°.
El cardán puede girar 360 grados completos para ángulos horizontales y videos verticales. También puede mirar hacia arriba 70° para tomas de ensueño.
Este cardán tiene capacidad para tres cámaras: gran angular, tele medio y tele largo. La principal es una cámara Hasselblad de 100MP con un gran sensor Cuatro Tercios y una lente ancha de 28 mm (frente al sensor de 20MP). Este módulo tiene una apertura ajustable de f/2.0 a f/11.
Detalles sobre las tres cámaras del DJI Mavic 4 Pro
La siguiente es la cámara de teleobjetivo mediano, una unidad de 48MP 1/1.3″ con una lente de 70 mm (esto es similar a la cámara 3 Pro). Luego está el módulo de teleobjetivo largo con un sensor de 50MP 1/1.5″ y una lente de 168mm (apertura f/2.8), una mejora notable del módulo de 12MP 1/2″ del 3 Pro.
Las tres cámaras prometen una reproducción de color consistente, por lo que puede cortar entre ellas fácilmente. Los tres son compatibles con los perfiles de color D-Log, D-Log M y HLG de 10 bits. Puede obtener video HDR 4K/60 fps con al menos 13 pasos de rango dinámico desde cualquier cámara.
La cámara principal de Hasselblad puede llegar hasta 6K/60fps y tiene hasta 16 paradas de rango dinámico. Para los clips a cámara lenta, las telecámaras principal y media tienen modos 4K/120 fps, mientras que la telecámara larga llega hasta 4K/100 fps.
El DJI Mavic 4 Pro tiene una batería de 95 Wh, que ofrece más potencia: el dron puede volar hasta 51 minutos y puede alcanzar velocidades máximas de 90 km/h. A modo de comparación, el 3 Pro podría permanecer en el aire hasta 43 minutos.
El sistema de transmisión DJI O4+ mejorado te permite volar el dron con un alcance de hasta 41 km. Si mantiene un alcance de 30 km, obtendrá una transmisión de video HDR de 10 bits.
El nuevo modelo cuenta con seis cámaras ojo de pez con capacidad para poca luz y procesadores duales para la navegación y la prevención de colisiones. Estos logran evitar obstáculos omnidireccionales a una distancia de hasta 65 km/h con poca luz. Con buena luz, el dron mapeará su entorno y puede regresar a casa incluso sin recepción GPS. El sistema ActiveTrack 360° puede seguir sujetos incluso si están parcialmente oscurecidos y puede detectar y rastrear vehículos a una distancia de hasta 200 m.
DJI también presenta un nuevo mando a distancia, el DJI RC Pro 2. Tiene una pantalla mini-LED de 7″ y 128 GB de memoria integrada. La duración de la batería es de hasta 4 horas. Puedes grabar audio usando el micrófono integrado o emparejando un micrófono DJI.
Además, el Mavic 4 Pro se puede utilizar con el centro de carga paralela. Puede cargar hasta tres baterías: envía más energía a la batería con la carga más baja y, una vez que están niveladas, las carga todas por igual. Una batería se puede cargar en 50 minutos, las tres tardan 90 minutos.
Controlador DJI RC Pro 2 y el centro de carga paralela
Este concentrador también tiene algunos trucos inteligentes, por ejemplo, puede tomar energía de las baterías cargadas y distribuirla a las baterías que necesitan cargarse. O puede usarlo como un banco de energía de 100 W para cargar sus teléfonos y computadoras portátiles.
La función QuickTransfer de DJI te permite usar la aplicación DJI Fly para extraer videos del dron a una velocidad de hasta 80 MB/s usando Wi-Fi 6, puedes hacerlo mientras el dron está escondido en su bolsa. También puede usar un cable USB-C para transferencias por cable más rápidas.
El DJI Mavic 4 Pro no estará disponible en Estados Unidos, pero sí en Europa. El paquete básico incluye el dron (con 64 GB de almacenamiento incorporado), una batería y el mando a distancia DJI RC 2 más básico. Su precio es de 2.100 euros.
El Fly More Combo cuesta 2.700 € y añade dos baterías adicionales, un adaptador de corriente USB-C de 100W, el hub de carga y una bandolera para llevarlo todo. Por último, el Creator Combo cuenta con un dron con más almacenamiento incorporado (512 GB), el nuevo mando a distancia DJI RC Pro 2, un adaptador de corriente de 240W y un cable de datos USB C-to-C. Este paquete cuesta 3.540 euros.