NoticiasTecnología

ESSI pronto iniciará pruebas de sus ventiladores

La empresa ESSI que fabrica de ventiladores mecánicos con tecnología de la región, está próxima a lograr el desarrollo de pruebas con humanos.

La empresa santandereana ESSI que está liderando la fabricación de ventiladores mecánicos con tecnología de la región, está próxima a lograr el desarrollo de pruebas con humanos. Este proceso se da posterior a los resultados logrados de manera exitosa con los ensayos preclínicos realizados en animales.

La iniciativa de fabricación de ventiladores mecánicos se denomina RESSPIRA y tras una serie de pruebas de compatibilidad electromagnéticas realizadas en la Universidad de los Andes, el equipo se encuentra dentro de los rangos permitidos para avanzar a la fase de prueba con humanos.

Para lograr ese resultado fueron necesarias cuatro pruebas: La primera de emisiones conducidas, valida que el ventilador no afecte otros equipos en la red eléctrica, la segunda y tercera de inmunidad radiada, para validar la protección del equipo ante radiaciones externas y la cuarta de emisiones radiadas, que comprueba que las radiaciones emitidas por el ventilador no afecten equipos circundantes.

Estamos cumpliendo a cabalidad con cada uno de los requisitos que nos exige previamente el Invima para que nuestros ventiladores RESSPIRA puedan ser usados sin dificultad en cada una de las Unidades de Cuidados Intensivos del país. Está iniciativa representa el valor y talento que tenemos en la región para desarrollar tecnología de alta calidad al servicio de los colombianos”, expresó Mauricio Briñez, gerente general de ESSI.

Cabe destacar que, con los resultados obtenidos hasta la fecha, se está avanzando en la creación del protocolo para la realización de pruebas con humanos con ello se espera que hacia finales del mes de noviembre el equipo ya esté en las UCI del país. Asimismo ESSI está en la capacidad de producir semanalmente 100 ventiladores mecánicos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.