NoticiasTecnología

Ezviz es el aliado perfecto para la seguridad en vacaciones

Ezviz es el aliado perfecto para la seguridad en vacaciones

La temporada navideña está a la vuelta de la esquina, y con ello, el deseo de compartir momentos especiales con nuestros seres queridos. Sin embargo, dejar el hogar durante estas festividades puede generar preocupaciones sobre la seguridad de nuestras casas.

La urgencia por proteger más las empresas y hogares ha venido creciendo en el último año. Tan solo en 2022, el sector de la vigilancia y seguridad privada creció un 17% respecto al 2021, y podría esperarse que la demanda en este servicio siga fuerte para 2023.

La seguridad en Navidad empieza por casa

Más allá de contar con personal de seguridad en su conjunto residencial o cuadra, la tecnología ha permitido que se implementen dispositivos para este fin de manera práctica en todo tipo de residencia, especialmente cuando los hogares quedan solos para Navidad.

Marcelo Shen, experto en seguridad inteligente y country manager de la compañía tecnológica EZVIZ, explica que la mayor urgencia de las personas por estas fechas es poder viajar teniendo plena confianza y tranquilidad mientras la casa está sola. Lograr estar pendiente del hogar a pesar de la distancia es una solución que buscan las personas.

La diferencia entre dejar su casa sola y mantenerse conectado con ella se ha vuelto fundamental en el mundo actual», explica el experto. «Para satisfacer esta necesidad, compañías como EZVIZ, que es líder mundial en tecnología para smart homes, presentan un portafolio diversificado que incluye dispositivos de seguridad con comunicación bidireccional, sistemas de alarma avanzados, reconocimiento y detección de movimiento y seguimiento con inteligencia artificial, resolución de alta calidad y visión nocturna a color, alertas de sonido y movimiento, así como la capacidad de personalizar zonas de vigilancia, que transmiten directamente al celular y envían notificaciones en tiempo real.

Consejos para elegir tecnología de seguridad para el hogar

«La seguridad no solo reside en la vigilancia, sino también en la elección de marcas que garanticen la protección de datos y la privacidad», explica Marcelo Shen. «Como marca de tecnología para esta necesidad, sabemos que debe haber un compromiso no solo con la excelencia en productos, sino también con la protección integral de la información personal de sus usuarios».

A la hora de utilizar estos dispositivos para su hogar en temporada decembrina, el experto nos da estos consejos:

  • Defina espacios a vigilar, pues hay productos que se adaptan para cada lugar de la casa, sea interiores o exteriores. Las características de las cámaras le ayudarán a definir para qué zonas pueden prestar el mejor servicio.
  • Elija marcas que le den garantía, tanto de productos como de protección de datos y privacidad de los mismos.
  • Busque dispositivos que pueda conectar con asistentes de hogar —Google Assistant, Amazon Alexa— y que sean de fácil instalación; en estas fechas donde todo va de prisa, es ideal ahorrarse tiempo en organizar instalaciones complejas ni costosas.
  • Refuerce la vigilancia con dispositivos que sean seguros, como por ejemplo cerraduras inteligentes, que cuenten con reconocimiento facial, huellas dactilares, tarjetas de proximidad y /o claves, que al final son formas de apertura que solo las conoce el dueño y son muy difíciles de violentar.
  • Instale las cámaras en sitios estratégicos y/o vulnerables del lugar (casa, condominio/ conjunto etc). Puede enlazarlas con las alarmas de seguridad que permitan proteger hasta 64 zonas en simultáneo.

Al preguntar al experto una recomendación puntual de su compañía para proteger zonas interiores o exteriores, nos dice lo siguiente:

«Para la seguridad interior, la cámara 6C, que viene equipada con inteligencia artificial para detección y seguimiento de personas y mascotas, visión 360° detección de actividad por voz y activación por movimiento de mano, así como llamada bidireccional, entre otras. Cámaras como esta proporcionan una vigilancia eficiente y detallada de los espacios interiores. Para la seguridad exterior, es ideal una cámara como la H8 Pro, con visión nocturna a color, detección de personas o vehículos con IA, seguimiento automático, alarma con sirena y luz estroboscópica; una cámara así se erige como una solución integral para la vigilancia exterior, garantizando una protección confiable para el hogar».

Más allá de la seguridad, lo importante para celebrar estas fiestas lejos de casa es tener tranquilidad y paz mental. Y la tecnología facilita estar cerca de casa a solo un clic. En Colombia, la oferta en tecnología para casas inteligentes es cada vez mayor, y con su accesibilidad y practicidad de uso, los colombianos pueden mejorar su calidad de vida.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.