NoticiasTecnología

GFT Technologies SE anuncia la compra de Sophos Solutions

GFT Technologies SE anuncia la compra de Sophos Solutions

El pionero mundial en transformación digital GFT Technologies SE (GFT) acordó adquirir el 100% de las acciones de la empresa colombiana experta en core banking Sophos Solutions S.A.S.Con Sophos, GFT se convierte en uno de los tres principales proveedores de servicios de TI para la banca en América Latina y aumenta su capacidad de distribución global. La compra a Advent International, uno de los mayores y más experimentados fondos globales de inversión de capital privado, es una clara señal del continuo enfoque de GFT en el crecimiento y la rentabilidad. 

GFT gana una fortaleza en soluciones de core bancario, IA y modernización en la nube, así como socios y clientes nuevos, entre los que se encuentran las entidades financieras más relevantes de Colombia. La compañía aumenta su presencia a 20 países, seis de ellos en Latinoamérica: Brasil, México y Costa Rica se complementan ahora con Colombia, Chile y Panamá. El impacto combinado de ambas compañías hará que GFT se convierta en uno de los tres proveedores principales de servicios de TI para la banca en toda Latinoamérica.

Gracias a los más de 1.700 empleados de Sophos, la plantilla global de GFT crecerá casi un 20% superando las 12.000 personas. Este es el mayor número de talentos jamás añadido en una adquisición por parte de GFT. Se espera que la transacción se complete a principios de febrero de 2024. En 2022, Sophos generó unos ingresos de alrededor de 257.000 millones de pesos colombianos (actualmente unos 60 millones de euros) y GFT reportó más de 730 millones de euros en todo el mundo. 

«En esta adquisición estratégica, no sólo estamos fusionando empresas; estamos multiplicando el potencial», ha declarado Marika Lulay, CEO de GFT. «Es una continuación lógica de nuestra exitosa estrategia de crecimiento y rentabilidad. Todos los aspectos de Sophos son muy valiosos para nosotros. Desde los nuevos compañeros, las nuevas competencias y los nuevos clientes hasta los nuevos partners para soluciones de core bancario, como Oracle Flexcube. Todo esto se traduce en mayor tracción para GFT en el tercer mercado más grande de América Latina, Colombia, además de un alcance de crecimiento exponencial en las Américas y más allá.» 

Los clientes se benefician de la experiencia en core banking, IA y modernización de la nube 

Sophos es especialmente conocida por su experiencia en core banking, IA y modernización de la nube, así como en innovación y transformación digital. Los clientes de GFT se benefician de una mayor capacidad de servicio y acceso a nuevos conocimientos, incluso en soluciones para core bancario con los partners establecidos de Sophos. Para los clientes de Sophos, la adquisición significa el acceso a la gran fuente de talento adicional de GFT, una amplia experiencia en la implementación exitosa de tecnología de próxima generación, más socios como Thought Machine y soluciones prediseñadas. Todo ello combinado se traduce en un menor “time to market” y una prestación de servicios más eficaz para todos los clientes.

«Estamos orgullosos de habernos asociado con todo el equipo de Sophos durante un momento de crecimiento significativo para la compañía», dijo Lucas Marulanda, Director de Advent International. «Desde nuestra inversión en 2020, Sophos ha escalado estratégicamente su plataforma a través de la expansión internacional y regional y ha continuado ayudando a impulsar una importante transformación tecnológica y modernización en toda la industria financiera. Esperamos que la compañía continúe su camino de éxito.» 

«Para todos en Sophos, es una gran oportunidad formar parte de GFT», añadió Felipe Villa, CEO de Sophos. «Veo una alineación perfecta entre la experiencia combinada y la presencia global de Sophos y GFT. Esto nos permitirá apoyar aún mejor a nuestros clientes en su camino de transformación digital – una gran noticia para nuestros colaboradores y su desarrollo profesional, así como para nuestros clientes. Estamos muy agradecidos con Advent por el apoyo en el proceso de llevar a nuestra compañía al siguiente nivel.» 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.