NoticiasTecnología

Qualcomm transforma el retail con GenAI

Qualcomm transforma el retail con GenAI

Qualcomm Technologies, Inc., junto con sus clientes, demostró durante el NRF Retail’s Big Show, en New York, uno de los eventos minoristas más grandes del mundo que concluyó ayer, 16 de enero, cómo están dando vida a experiencias de venta minorista digital con soluciones disponibles comercialmente basadas en procesadores Qualcomm. El año pasado, los avances en inteligencia artificial generativa (IA) fueron enormes.

Consciente de su vasto potencial durante varios años, Qualcomm ha integrado la tecnología de manera integral en nuestras innovaciones. Este año, se espera que las compras en tiendas físicas y en línea sigan siendo igualmente populares. A medida que el comercio minorista físico recupera impulso, surge la oportunidad de cumplir con las expectativas de los consumidores mediante la habilitación de experiencias integradas y sin problemas en la tienda.

Desde la inteligencia artificial y análisis minorista hasta pagos biométricos y soluciones de compra sin fricciones, mostramos una variedad de casos de uso habilitados por nuestras capacidades fundamentales de IA en el dispositivo, computación de bajo consumo, tecnologías de seguridad y conectividad. Estas demostraciones muestran cómo el entorno minorista se está transformando para centrarse cada vez más en la seguridad, eficiencia y beneficio del viaje del cliente.

Además, nuestro ecosistema de clientes y colaboradores de clase mundial está haciendo realidad estas transformaciones. Sus productos abordan muchos de los desafíos clave que enfrentan los minoristas en áreas como el pago sin fricciones, prevención de pérdidas, gestión de inventario y análisis operativo, al tiempo que mejoran el viaje general del comprador.

A continuación, se muestra un adelanto de las innovaciones que Qualcomm presentó en el NRF:

Tu asistente personal de compras impulsado por inteligencia artificial generativa 

Imagina, por un momento, salir de un día de trabajo ocupado; ni siquiera has comenzado a pensar en la cena. En lugar de reflexionar sobre qué hacer y recurrir a un drive-thru, la IA generativa te ayuda a decidir, convirtiéndose en tu asistente personal de compras. Como la cocina italiana es tu favorita, por ejemplo, tu asistente de IA te recomienda una receta rápida y fácil de boloñesa, proporciona una lista de compras personalizada con los elementos que necesitarás y te dice dónde encontrarlos en la tienda.

Cuando te encuentras en la tienda, es posible que busques ingredientes alternativos u otras preguntas complejas. Quioscos interactivos de servicio al cliente con inteligencia artificial en la tienda proporcionan a los clientes las respuestas que están buscando, al tiempo que ayudan a los minoristas a conocer más sobre sus clientes para atenderlos mejor en el futuro. El procesador Qualcomm QCS8550 es la tecnología que hemos creado para ayudar a colaboradores como NexRetail a hacer que estas experiencias sucedan.

Digitalizando la experiencia en la tienda desde los estantes hasta el punto de venta (POS)

Tanto consumidores como minoristas están a punto de experimentar un mundo nuevo de experiencias de compra sin problemas.

Para digitalizar la intención del consumidor, primero es necesario digitalizar la experiencia física en una tienda. Los sistemas digitales de estantes pueden indicar a los compradores exactamente dónde encontrar sus artículos en la tienda, al tiempo que mantienen el inventario para asociados y minoristas cuando se sacan los artículos del estante. Para dar vida a estas funciones tecnológicas y más, colaboradores como SESimagotag VusionGroup acudieron a nosotros por nuestro Sistema en Chip (SoC) Qualcomm Ultra-Low Power Bluetooth Low Energy.

Para capacitar a los trabajadores de primera línea con conocimientos rápidos sobre productos, Zebra Technologies está utilizando sus computadoras móviles probadas TC5x alimentadas por el procesador Qualcomm QCS6490 habilitado para IA para mostrar capacidades de comparación de productos asistida por IA en la tienda, ayudando a cualquier asociado de tienda y consumidor a comparar y elegir rápidamente productos.

Compra sin asistencia con pagos biométricos

Los procesadores QCS6490 y Qualcomm QCM6125 fueron también la elección para una colaboración entre Global Payments, Redrock Biometrics, SandStar y Teplo, quienes trabajaron juntos para habilitar un enfriador inteligente que puede detectar qué productos un cliente toma de él, mientras utiliza la biometría de palma para completar la transacción en el acto. Utiliza visión por computadora dinámica y tecnología de inteligencia artificial en un quiosco inteligente conectado para una experiencia de compra sin asistencia y una gestión operativa inteligente.

Además, con el QCS6490, Sunmi habilita soporte multi-OS para Windows y Android en un diseño terminal POS capaz de admitir muchos casos de uso de IA, como reconocimiento de productos, biometría e interfaz de usuario (UI) de voz. Y utilizando el QCS8550, Iterate.AI permite un restaurante de servicio rápido sin fricciones, permitiendo a los clientes obtener rápidamente y de manera conveniente sus pedidos de comida con reconocimiento de voz y matrícula de vehículos. Ya sea en el supermercado o en el drive-thru, casi el 70% de los clientes abandonarán una fila antes de que sea su turno.1 Pero con estas colaboraciones, los minoristas y restaurantes esperan atender a todos los que ingresan al estacionamiento.

IA para el pago sin fricciones, prevención de pérdidas, seguimiento de inventario y más

Incrementar y facilitar el flujo de clientes, y se hace un seguimiento del inventario y la prevención de pérdidas, es otra área donde la inteligencia artificial puede ayudar a mejorar la eficiencia operativa de los minoristas. En 2022, los minoristas perdieron más de $112 mil millones debido al «encogimiento minorista», es decir, la pérdida de inventario.2 Ahora, los minoristas pueden buscar prevenir tales pérdidas mediante el uso del Sistema de Seguridad ELERA de Toshiba Global Commerce Solutions construido sobre el SoC Qualcomm QRB5165, que cuenta con tecnología avanzada de IA en el borde y cámaras de visión por computadora que pueden responder a incidentes e incluso diferenciar los efectos personales de los clientes de los artículos no comprados. En última instancia, este sistema puede ayudar a reducir las pérdidas de los minoristas y mejorar las experiencias de compra.

Mientras tanto, en la parte trasera de una tienda o en un entorno de almacén, la IA generativa en el borde ayuda a los trabajadores con diagnósticos y reparaciones. Impulsada por las potentes capacidades de IA del QCS8550 y en colaboración con Honeywell, la IA asiste a los trabajadores automatizando tareas manuales de solución de problemas y resolución de problemas que surgen con procesos mecánicos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.