NoticiasPC

Gigabyte Z490 tendrá soporte para Intel Rocket Lake

GIGABYTE TECHNOLOGY ha anunciado que todas las placas madre Z490 con diseño de hardware PCIe 4.0 pueden soportar perfectamente los procesadores de 11ª generación Intel Core

GIGABYTE TECHNOLOGY ha anunciado que todas las placas madre Z490 con diseño de hardware PCIe 4.0 pueden soportar perfectamente los procesadores de 11ª generación Intel Core actualizándose al último BIOS F20, y proporcionar el extremo ancho de banda y rendimiento para las tarjetas gráficas PCIe 4.0 y SSD. Con una rápida actualización del último BIOS del sitio oficial de GIGABYTE, los usuarios pueden disfrutar de todas las ventajas y desbloquear la función RESIZABLE BAR en las placas base Z490 y H470 de GIGABYTE.

Los últimos procesadores de la 11ª Generación de Intel Core se lanzarán en marzo de 2021. Los nuevos procesadores mantienen la misma arquitectura que la generación anterior pero permiten el soporte del PCIe 4.0, que satisface una serie de necesidades para los usuarios que esperan un ancho de banda amplio y una velocidad de transferencia súper alta del PCIe 4.0 en la plataforma de Intel. Para aquellos que poseen una de las placas madre de la generación actual, sería muy bueno disfrutar del aumento del rendimiento en las placas madre Z490 con la función PCIe 4.0 y el soporte de los procesadores Intel® Core™ de la 11ª generación.

Desde el enfoque consistente en la demanda del usuario, GIGABYTE ha implementado materiales de grado PCIe 4.0 en la etapa inicial del desarrollo de las placas madre Z490 que incluyen PCBs, ranuras PCIe, ranuras M.2, y controladores. El esfuerzo de I+D de GIGABYTE se ha visto recompensado por el resultado de la última verificación de la BIOS. Mejoradas por los componentes superiores del PCIe 4.0 y su innovador diseño, las placas madre Z490 de GIGABYTE ya pueden soportar los procesadores de 11ª Generación de Intel® Core™ por el último BIOS, que proporciona el máximo rendimiento en las tarjetas gráficas PCIe 4.0 y los dispositivos de almacenamiento en varias aplicaciones avanzadas para los operadores de PC y los jugadores para aprovechar los retos futuros. El equipo de I+D de GIGABYTE está acelerando la verificación de más placas base Z490 para un soporte completo a los procesadores Intel Core de 11ª Generación. Los archivos actualizados del BIOS serán subidos al sitio web oficial de GIGABYTE, compruébalo regularmente.

Para optimizar aún más la disipación del SSD M.2, GIGABYTE seleccionó las placas madre Z490 AORUS construidas con el diseño patentado THERMAL GUARD 2, que rompe la limitación de temperatura y asegura que ambos lados del SSD M.2 se enfríen adecuadamente para prevenir el estrangulamiento térmico en operaciones de alta velocidad.

Además del exclusivo diseño del PCIe 4.0 para mejorar el rendimiento y el ancho de banda de las tarjetas gráficas y SSD M.2, todas las placas base de la serie Z490 y H470 de GIGABYTE soportan la última tecnología de Registro de Dirección Base Redimensionable (Resizable-BAR) para aumentar el ancho de banda entre el CPU y la memoria VRAM de la VGA cuando se juega. Esta función puede acelerar el acceso de la memoria de gráficos GDDR6 para mejorar la eficiencia operativa de la CPU y el rendimiento de los juegos. Los usuarios solo necesitan actualizar el último BIOS y el controlador de las tarjetas VGA seleccionadas de GIGABYTE en el sitio web oficial de GIGABYTE. Asegúrate de configurar el BIOS en modo UEFI, y entonces estarás listo para disfrutar del aumento de rendimiento en las plataformas de juego GIGABYTE Z490 y H470.

Además de las características anteriores, las placas base de GIGABYTE Z490 ofrecen una amplia gama de atractivas características, incluyendo la avanzada tecnología Fins-Array, condensadores de polímero de tántalo, y un diseño óptimo de enrutamiento de memoria para un rendimiento extremo, durabilidad y mucho más. Con la tecnología Ultra-Durable de GIGABYTE, condensadores totalmente sólidos, diseños de energía digital con control inteligente de ventilador, estas placas madre se las arreglan para ser tanto ahorradoras de energía como amigables con el medio ambiente mientras ofrecen el mejor rendimiento, vida útil del producto y utilización optimizada de los recursos. Las placas base Z490 de GIGABYTE proporcionan todas las características superiores de la plataforma AORUS, y representan la próxima generación de tecnología de PC de gama alta y de juegos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.