NoticiasTecnología

GLIM es la alternativa financiera para las empresas

GLIM es la alternativa financiera para las empresas

GLIM, que en sus inicios fue concebido como una plataforma para el ahorro en dólares digitales y la retención de talento, ha madurado hasta convertirse en una solución end-to-end que revoluciona la manera en que se compensa a los empleados, apuntando a su bienestar financiero. GLIM conecta las necesidades de las empresas con las de los empleados, transformando así el panorama financiero actual.

En el mundo contemporáneo, donde la tecnología establece las normas y la inteligencia artificial se ha convertido en una presencia cotidiana, las empresas que no innovan van a quedar desplazadas de forma inevitable. En este contexto, GLIM ha asumido la ambiciosa misión de revolucionar el concepto del salario.

Su propósito radica en darle poder de elegir inteligentemente a los empleados sobre qué les conviene de forma que puedan rentabilizar su salario. Para esto, les brindan opciones de ahorro a largo plazo en moneda digital; posibilidad de rendimientos, una tarjeta internacional prepaga con beneficios y muy pronto posibilidades de inversión.

Para las empresas, es la oportunidad de estar a la vanguardia en materia de compensaciones y beneficios, ocupándose de la salud financiera de sus colaboradores. También brinda la posibilidad de pagar parte de la nómina en dólares digitales, con la tranquilidad de estar en cumplimiento con la DIAN y la seguridad de que son respaldados con dólares reales mantenidos en cuentas gestionadas por instituciones financieras reguladas en los EE.UU.

El objetivo de Glim es construir un camino sabiendo que marcan el inicio de esta travesía al otorgar a los empleados la libertad de ahorrar en dólares digitales; un logro que ha sido esquivo en la región latinoamericana. Sin embargo, esto es apenas el comienzo; en un futuro muy cercano planean presentar innovaciones que no sólo ampliarán las posibilidades de cobro, elección y planificación, también permitirán trazar un modelo de ahorro diferente y a largo plazo, pensando en mejorar el futuro y el presente de las personas.

GLIM tiene como objetivo brindar herramientas y capacitación financiera para que cada vez más personas decidan cómo recibir su salario, que puedan tomar las mejores decisiones con él sin generar una carga adicional para las empresas. Esto busca aumentar la capacidad financiera y reducir el porcentaje de colombianos que experimentan estrés financiero, el cual afecta a 6 de cada 10 personas en el país, según un estudio llevado a cabo por Mercer, una renombrada firma de servicios profesionales con sede en Nueva York. En este punto, la tecnología se convierte en un valioso aliado, colaborando en beneficio de los sueldos, las empresas y los individuos, en una simbiosis para mejorar el acceso y las oportunidades. Según Alex Robbio CEO y co-fundador de Glim: “Nuestra convicción es firme: la independencia y el bienestar financiero son las mayores recompensas que una empresa puede brindar a sus colaboradores. Comprendemos que la estabilidad económica es un pilar fundamental del bienestar general y las empresas responsables e innovadoras ya están tomando cartas
en el asunto”.

“Esta es la razón por la cual la posibilidad de ofrecer un «power salary» no solo aumenta el atractivo de las empresas, sino que también fortalece su activo más valioso: el talento.” Añadió Tomás González, CPO y co-fundador de Glim.

Glim se encuentra en un viaje continuo hacia un horizonte en el que el bienestar financiero de los latinoamericanos se convierte en una realidad accesible para todos. Este es el camino que Glim ha
elegido y está listo para compartir cada paso con Colombia mientras se forja un futuro donde la sob
ranía financiera ilumine el sendero de las personas hacia el éxito y bienestar personales.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.