NoticiasTecnología

GlobeNet anuncia la implementación su cable submarino MALBEC

GlobeNet anunció los primeros clientes en Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos en su nuevo cable submarino MALBEC.

GlobeNet anunció los primeros clientes en Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos en su nuevo cable submarino MALBEC. Este sistema, que contempla nuevas estaciones de amarre totalmente independientes de las existentes, hace uso de la más reciente tecnología de cable submarino y transmisión de datos, permitiéndoles aprovechar la gran capacidad, alta disponibilidad y bajas latencias ofrecidas.

Malbec conecta las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y Buenos Aires e incluye la opción de una futura conexión con Porto Alegre, en el sur de Brasil. El nuevo cable submarino permite ofrecer servicios de transporte de 400 Gbps entre Argentina y el resto del continente. La capacidad inicial disponible del sistema Malbec es de 108 Tbps.

Malbec cuenta con una extensión de 2.600 kilómetros, que se suman a la red existente de GlobeNet, alcanzando así los 26.000 kilómetros totales que conectan las principales ciudades de Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Bermuda, Brasil y Argentina. Así mismo, incluye una nueva ruta submarina entre Rio de Janeiro y São Paulo, que mejora la disponibilidad de los servicios de transporte y tránsito IP entre estas ciudades, ofreciendo un camino alternativo a las conexiones terrestres existentes. 

El nuevo cable submarino también permite conectar los puntos de presencia (POPs) existentes en Miami y Nueva York, directamente con los nuevos puntos de presencia de GlobeNet en Sao Paulo y Buenos Aires.  Estos nuevos PoPs, a su vez, utilizan rutas terrestres redundantes en su conexión con las nuevas estaciones de amarre en Praia Grande y Las Toninas respectivamente.

Malbec permite acceso directo a los mayores proveedores de contenido de Internet y a los principales puntos de intercambio de tráfico del mundo para ISPs, Carriers y OTTs en Latinoamérica, como también habilita el acceso para que empresas de todo el mundo se conecten con los proveedores de servicios de Internet presentes en la Argentina.

“Este es el primer sistema submarino de este tipo que aterriza en Argentina en casi 20 años. Este nuevo vínculo con Las Toninas contribuirá significativamente a la economía y al crecimiento tecnológico del país. Incluir a Argentina en la presencia de nuestra red es un componente clave del plan estratégico de GlobeNet para extender nuestra red en toda Américas» mencionó Eduardo Falzoni, CEO de la compañía.

Malbec representa la capacidad técnica de GlobeNet, experiencia y compromiso con el desarrollo de la región y la transformación digital de Latinoamérica. El nuevo cable submarino ofrece mayor capacidad, independencia con respecto a otras rutas submarinas existentes, resiliencia para soportar servicios de misión crítica y reducción de la latencia entre la Argentina y el resto del mundo para mejorar la experiencia de usuarios de Internet.

El proyecto ya cuenta con varios galardones a nivel mundial, como: Best Subsea Innovation y Best Americas Project, otorgados en 2020 por Capacity Media.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.