NoticiasTecnología

Google celebra la carrera en Hollywood de la actriz mexico-americana Myrtle Gonzalez

El Google Doodle de hoy, 23 de noviembre, celebra a la actriz mexico-americana Myrtle Gonzalez y fue ilustrado por la artista invitada del Área de la Bahía, Ana Ramírez González. Myrtle Gonzalez protagonizó la asombrosa cantidad de 80 películas mudas en solo cinco años entre 1913 y 1917. Hoy en 1914, se estrenó una de las películas más conocidas de Myrtle Gonzalez, The Level. 

González nació en Los Ángeles, California, el 28 de septiembre de 1891. Tenía una hermosa voz de soprano, a menudo cantaba en la iglesia y en eventos de caridad locales cuando era niña. 

A medida que la producción cinematográfica se trasladaba de Nueva York a Los Ángeles, que ofrecía paisajes escénicos más diversos para los cineastas, González aprovechó la oportunidad para involucrarse en el cine. Participó en algunas obras de teatro locales antes de unirse a un estudio de cine mudo llamado Vitagraph Company of America, donde hizo su debut cinematográfico en The Yellow Streak

Después de unos años, Myrtle Gonzalez se mudó a Universal Studios y actuó en largometrajes como The Secret of the Swamp y The Girl of Lost Lake. Muchas de las heroínas audaces y amantes de la naturaleza que interpretó vivían en la naturaleza, lo que obligó a la chica de la ciudad a adaptarse a filmar en climas nuevos y traicioneros. Como se muestra en el Doodle de hoy, ¡González actuó una vez en tres pies de nieve! 

González estaba orgullosa de su herencia hispana y, a lo largo de su carrera, interpretó a mujeres fuertes que perseveraron en la adversidad con fortaleza y dignidad.   Si bien gran parte de su trabajo se perdió a lo largo de los años, la Biblioteca del Congreso conservó algunas de sus películas. Myrtle Gonzalez es recordada como una de las primeras actrices latinas en conquistar Hollywood.

Daygo

Daygo

Lead Editor
Geek, Adicto a la tecnología y Editor en MastekHW.