NoticiasTecnología

Google Chat quiere llegar a ser como WhatsApp

Google Chat quiere llegar a ser como WhatsApp
INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA GOOGLE

Los esfuerzos de Google en materia de mensajería han sido, como mínimo, muy confusos y dispersos. Después de matar a Hangouts, Google posicionó Chat como el nuevo destino para la comunicación en el espacio de trabajo. Ahora, la compañía parece dispuesta a convertir Google Chat en una plataforma similar a WhatsApp para enviar mensajes a familiares y amigos.

Eso sí, no hay que confundir «Google Chat» con la etiqueta «Mensajes de chat» que Google utilizaba para RCS dentro de la aplicación Mensajes de Android. La primera es una aplicación independiente y una interfaz web a la que Google pasó después de cerrar Hangouts.

No obstante, la empresa ha anunciado una serie de nuevas funciones para la aplicación Google Chat. Entre ellas se incluyen la posibilidad de editar y eliminar mensajes, citar mensajes y comprobar los recibos de lectura en chats de grupo, ocultar conversaciones inactivas, crear mensajes mediante Smart Compose, enlazar a texto y mucho más.

A primera vista, la mayoría de estas funciones pueden parecer muy básicas, algo que múltiples plataformas de mensajería como WhatsApp, Telegram y otras llevan mucho tiempo implementando. Sin embargo, lo interesante aquí es que Google está apuntando al juego de mensajería para familiares y amigos con otra aplicación, una que hasta ahora se ha posicionado como una herramienta de colaboración empresarial. De hecho, la aplicación Google Chat sigue etiquetada como plataforma de «comunicación en equipo» en la web y en las tiendas de aplicaciones.

Como con todo lo que hace Google en mensajería, no está claro qué pretende ser la aplicación Google Chat. Ahora la empresa quiere que la utilices para «organizar entrenamientos de softball, intercambiar ideas sobre lugares de vacaciones con amigos y compartir un vídeo divertido con los miembros de la familia». Dudamos que Google consiga que los usuarios hagan todas estas cosas en Chat cuando ya utilizan alternativas más establecidas.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.