NoticiasTecnología

Perderías Instagram si cierras tu cuenta de Threads

Perderías Instagram si cierras tu cuenta de Threads

Si te has precipitado como yo y ya te has unido a Threads, la nueva alternativa a Twitter de Meta, puede que te lleves una gran decepción. Resulta que no puedes eliminar tu perfil de Threads sin eliminar también tu cuenta de Instagram. Este astuto y no tan amigable truco de crecimiento de Meta asegura que no puedes dejar Threads una vez que te has unido a menos que también estés dispuesto a renunciar a esa cuenta de Instagram en la que has estado publicando durante años.

La política de privacidad complementaria de Meta dice: «Puedes desactivar tu perfil de Threads en cualquier momento, pero tu perfil de Threads sólo se puede eliminar borrando tu cuenta de Instagram».

Dicho esto, puedes desactivar tu perfil de Threads temporalmente a través de la configuración de privacidad de la app. Meta señala que tu perfil, hilos, respuestas y me gusta estarán ocultos durante el periodo de desactivación. Puedes reactivar tu perfil simplemente volviendo a iniciar sesión en la aplicación Threads.

Esta política ha sido una sorpresa para muchos nuevos usuarios de Threads, y es comprensible. Probablemente Meta debería haberlo mencionado en negrita durante el proceso de registro en lugar de ocultarlo en las condiciones.

En cualquier caso, si eres de los que quiere unirse a Threads sólo para ver de qué va, quizá quieras reconsiderarlo ahora que sabes que un perfil en la plataforma es algo que no podrás borrar sin repercusiones en tu cuenta de Instagram.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.