NoticiasTecnología

Google for Startups anuncia los beneficiarios de Latino Founders Fund

Google for Startups anuncia los beneficiarios de Latino Founders Fund

Hoy anunciamos 46 beneficiarios estadounidenses de los fondos para fundadores Negros y Latinos de Google for Startups de este año. Más allá de $150,000 en efectivo libre de capital para ayudar a impulsar su negocio, los participantes en nuestro programa Founders Fund reciben capacitación en ventas y recaudación de fondos, soporte técnico de mentores de Google, hasta $100,000 en créditos de Google Cloud, entrenamiento en salud mental de un equipo de terapeutas negros y latinos, y la participación en una comunidad increíble.

Estos fundadores están resolviendo algunos de nuestros problemas más apremiantes. Por ejemplo, hace tres semanas, tuve la oportunidad de conocer y premiar a Mariza Hardin con la participación en nuestro programa Founders Fund para su puesta en marcha, Zócalo Health. Zócalo Health es una aplicación de telemedicina impulsada por IA que está ayudando a aumentar el acceso a la atención médica asequible para la comunidad latina en los EE.UU.

Erik Cardenas y Mariza Hardin, Fundadores de Zócalo Health

Mariza se une a fundadores como Carlos Gaitán de Laboratorios de referencia, una startup que utiliza las herramientas de inteligencia artificial de Google para ayudar a los agricultores a predecir mejor los patrones climáticos para mejorar el rendimiento de sus cultivos; Erika Hairston de EdLyft, una plataforma que prepara a estudiantes universitarios para carreras en informática; y Zara Perumal de Datos de vigilancia, una startup de ciberseguridad que protege a las empresas detectando y analizando los riesgos empresariales.

La comunidad del Fondo de fundadores de Google for Startups sigue creciendo en todo el mundo. El mes pasado, dimos la bienvenida a nuestros nuevos beneficiarios del Black Founders Fund en África, Europa y Brasil. Desde 2020, hemos proporcionado $45 millones en fondos en efectivo a 547 fundadores Negros y Latinos. Hemos visto que nuestros fondos tienen un efecto catalizador para los fundadores, ayudándolos a recaudar más capital. Los beneficiarios anteriores recaudaron más de $400 millones en inversiones después de ser seleccionados y utilizaron estos fondos para crear empleos y aumentar sus ingresos.

Beneficiarios de Black Founders Fund de Europa y África en London Tech Week

Esperamos trabajar con estas empresas para ayudarlas a alcanzar su máximo potencial. Escuche a los beneficiarios de nuestros Fondos de Fundadores Negros y Latinos de EE. UU. en sus propias palabras, y obtenga más información sobre todos los beneficiarios de 2023 en nuestra página web.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.