La información proviene de una página oficial de soporte en hindi, que también indica claramente que la función se irá desplegando gradualmente para los usuarios, así que no esperes ver esta opción de inmediato, si es que la veas.
Leyendo la página de soporte, funciona así: una vez cada 12 meses, Google te permite «cambiar» la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de Google. En realidad, el proceso es más parecido a añadir un nuevo correo alias a tu cuenta, ya que tu dirección de correo anterior no se eliminará y seguirá funcionando. Sigues recibiendo una bandeja de entrada y una bandeja de salida de correo, pero presumiblemente podrás filtrar según a qué correo se envió el mensaje, así como elegir qué correo usar para los mensajes salientes. Básicamente, Google ofrece a los usuarios una forma de asociar hasta tres nuevas direcciones de correo electrónico con una cuenta existente y todos sus datos y servicios existentes. No estamos del todo seguros de si permitirá a los usuarios «fusionar» una cuenta alternativa que puedan poseer en una ya existente.
Esa última parte será sin duda interesante de ver, ya que mucha gente suele tener más de una cuenta de Google registrada por diversas razones. La más obvia son dos canales de correo electrónico separados. Gmail nunca aprobó oficialmente este tipo de configuraciones, pero al mismo tiempo, el servicio de correo de Gmail es uno de los pocos que ofrece filtrado de correo electrónico en el servidor e incluso reenvío condicional de forma gratuita. Está un poco oculto en menús de configuración heredado, pero está ahí. Este nuevo desarrollo potencial solo puede hacer que una configuración compleja de correo electrónico sea aún más poderosa. Además, hay algunas implicaciones interesantes para cosas como cuentas gestionadas de Google en, por ejemplo, un Chromebook escolar.
Como mencionamos, hay algunas restricciones y salvedades, como el límite de tres nuevos correos electrónicos, cada uno con un año de diferencia, para un máximo teórico de cuatro direcciones. Aparentemente tampoco puedes borrar ninguna de las direcciones una vez añadidas. No estamos del todo seguros de si esto funcionará de alguna manera en cuentas de Google Workspace que tengan su propio dominio de correo diferente a @google.com. Quedan muchas preguntas por responder, sin duda.

