NoticiasTecnología

Hack for Heat de LG Electronics finalizó con éxito

Hack for Heat de LG Electronics finalizó con éxito

La gran final de la primer hackatón estudiantil de LG Electronics (LG) con temática de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC por sus siglas en inglés), Hack for Heat, se llevó a cabo el 26 de enero en la oficina de LG en Courbevoie, Francia. En este evento innovador, jóvenes talentosos de toda Europa compitieron en equipos para ayudar a redefinir el futuro de HVAC y crear un mañana mejor para todos.

LG es una empresa que comprende la importancia de la transición a sistemas de calefacción con bajas emisiones de carbono y está totalmente comprometida con el Green Deal de la Unión Europea. En línea con este compromiso, LG ofrece soluciones de HVAC eficientes y sostenibles, al mismo tiempo en el que realiza esfuerzos para fomentar la próxima generación talentos innovadores en la industria para ayudar a generar un cambio positivo. LG organizó el hackatón Hack for Heat, invitando a estudiantes a aplicar su pasión e ideas a tres desafíos clave que enfrenta la industria HVAC en la actualidad:

  • HACK HEAT FOR DESIGN: redefinir el diseño de HVAC para integrarse perfectamente en paisajes urbanos, con un enfoque en estética, tamaño y costo.
  • HACK HEAT FOR PLANET: crear sistemas de bombas de calor ‘cero carbono’ abordando todos los aspectos de la cadena de suministro.
  • HACK HEAT FOR USERS: crear contenido educativo atractivo para conectar con los consumidores y generar conciencia sobre el compromiso de LG con soluciones de desarrollo sostenible.

La gran final de Hack for Heat contó con seis equipos que representaron a España, Portugal, el Reino Unido, Hungría y Francia. Cada equipo tuvo la oportunidad de presentar sus proyectos ante un jurado compuesto por ejecutivos de LG de diversas unidades de negocio. El equipo ganador fue recompensado con un viaje con todos los gastos pagados a Seúl, Corea del Sur, donde tendrá la oportunidad de sumergirse en la cultura local, explorar los lugares emblemáticos de la ciudad y disfrutar de un recorrido exclusivo por la sede de LG.

“Hack for Heat materializa el fuerte compromiso de LG con la innovación y la firme creencia en el poder del talento joven para dar forma al futuro de la industria de  HVAC”, dijo James Lee, jefe de la Unidad de Negocios de Soluciones de Aire en la División de Electrodomésticos para el Hogar y Soluciones de Aire de LG. «Estamos emocionados de dar la bienvenida a las ideas únicas de estos innovadores y apasionados jóvenes y esperamos ver cómo sus contribuciones transformarán la industria y mejorarán la vida de las personas».

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.