NoticiasTecnología

Horizon Forbidden West ya tiene los requisitos para pc

Horizon Forbidden West ya tiene los requisitos para pc

PlayStation Studios ha publicado la lista de requisitos de sistema de la próxima versión para PC de «Horizon: Forbidden West», el segundo capítulo de la popular franquicia de RPG de acción postcivilización que debutó con «Horizon: Zero Dawn». El juego se lanzó originalmente en exclusiva para PlayStation 5 en 2022, y la versión para Windows PC está prevista para el 21 de marzo de 2024. El juego es una continuación de la fascinante historia de «Horizon», ambientada en un futuro lejano, tras un suceso apocalíptico que provocó que un enjambre de robots que consumen materia para su sustento, casi acabara con la humanidad.

Si echamos un vistazo a la lista de requisitos del sistema, no parece que la desarrolladora Guerilla Inc, responsable de la adaptación a PC, esté interesada en las tecnologías específicas para PC, aunque el contenido original del juego para PlayStation es bastante recargado; e incluso con los recursos del juego adaptados a PC, cabe esperar que el juego sea bastante exigente en PC. Para disfrutar al máximo del juego, o a 4K a 60 FPS, sus desarrolladores piden una tarjeta gráfica con un rendimiento del tipo GeForce RTX 4080 o Radeon RX 7900 XT, con 16 GB de memoria, y al menos un procesador Intel Core i7-11700 o AMD Ryzen 7 5700X de 8 núcleos y 16 hilos.

Para experimentarlo con los ajustes al máximo y una resolución de 1440p a 60 FPS, aparentemente necesitas una GPU con el nivel de rendimiento de GeForce RTX 3070 o Radeon RX 6800; con un Core i7-9700 o Ryzen 7 3700X. La experiencia 1080p @ 60 FPS requiere una GPU tan rápida como la GeForce RTX 3060 o la Radeon RX 5700; con un procesador de 6 núcleos de gama media-baja; mientras que en el nivel más básico, se espera una GTX 1650 o una RX 5500 XT para 720p @ 30 FPS. Es evidente que el juego no utiliza realmente el trazado de rayos en tiempo real. Presta atención a los requisitos de espacio en disco, ya que el juego necesita 150 GB, lo que indica que el desarrollador ha atiborrado el juego con recursos de mayor resolución que la versión de PlayStation.

Cuando salga a la venta el 21 de marzo, «Horizon: Forbidden West» estará disponible en Steam y Epic Games Store.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.