NoticiasTecnología

inDrive ahora permite llamadas entre usuarios y conductores

inDrive ahora permite llamadas entre usuarios y conductores

inDrive ahora permite llamadas seguras en su servicio de taxi por aplicación para ocultar los números telefónicos de sus usuarios y así, garantizar su privacidad. Gracias a esta nueva función, todas las llamadas se realizan a través de una tecnología dedicada como proxy o Voz sobre IP (VoIP) VoIP.

Para ocultar los números de teléfono, inDrive combina dos tecnologías: llamadas a través de un proxy y llamadas de voz sobre IP (VoIP). La tecnología de proxy utiliza una conexión móvil normal pero proporciona un número intermediario para que ni el remitente ni el receptor puedan ver el número de teléfono real durante las llamadas.

VoIP significa Voz sobre Protocolo de Internet y es un método que permite hacer llamadas a través de una conexión a Internet por lo que el número telefónico del usuario no se utiliza en absoluto. En ambos casos, los usuarios de la aplicación podrán llamar a los conductores y viceversa como de costumbre.

“Desde ahora los pasajeros de inDrive en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena y próximamente en ciudades como Cali y Bucaramanga, podrán hacer uso de está función para proteger su privacidad y al mismo tiempo garantizar una experiencia de usuario cómoda. Con esta herramienta dentro de la aplicación continuamos demostrando nuestro compromiso con la seguridad de las personas.” comenta Alexander Akhmataev, Director Regional de inDrive en Latinoamérica.

La anonimización de los números móviles es crucial para evitar incidentes de acoso, amenazas o intimidación por teléfono. Esta nueva funcionalidad complementa a la amplia gama de medidas de seguridad con las que cuenta la plataforma de las cuales destacan:

  • Ubicación en tiempo real: Se brinda seguimiento geolocalizado de todos los viajes, con la opción de compartir la ruta con contactos de confianza.
  • Botón de emergencia: Permite un contacto inmediato con los servicios de emergencia en caso de ser necesario.
  • Comunicación 24/7: Ofrece soporte a través de la aplicación y por correo electrónico a support@indriver.com, con asistencia personalizada.
  • Filtro para conductores: Cuenta con un equipo especializado que verifica el registro y documentación de los conductores y valida su identidad.
  • Previsualización de la información del conductor: el pasajero puede ver en la aplicación el nombre, la puntuación y la experiencia del conductor, así como las valoraciones de anteriores pasajeros, así, podrá tomar una decisión más informada.
  • Verificación por foto: Los conductores deben enviar un selfie a inDrive cada 15 días y una foto de su coche cada 60 días. Si las fotos no coinciden, el conductor queda bloqueado en la aplicación.

La capacidad de los usuarios para sugerir y negociar el precio directamente con los conductores es crucial para el modelo peer-to-peer del que inDrive es pionero. Es por eso que las llamadas telefónicas a menudo son parte de la comunicación entre pasajeros y conductores. Pero desafortunadamente, el acceso a un número de teléfono móvil personal puede conllevar el riesgo de que alguien lo use para fines ilícitos, como hostigamiento o amenazas, entre otras.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.