NoticiasTecnología

Infobip nos comparte unos consejos para Black Friday

Trucos para aumentar tus ventas en Black Friday

Se acerca el Black Friday y con esta fecha, muchos colombianos aprovechan para conseguir productos a bajos precios, pero también se siente el fantasma de grandes filas online, de caídas de los sistemas y de malas experiencias de servicio al cliente que podrían aguar la fiesta de los descuentos. Es por esto que, tanto usuarios como empresas, deben estar preparados para estas jornadas.

Según una encuesta desarrollada por IDC, para Infobip, el 79,5% de los colombianos compra online y es posible que gasten un 25% más en empresas adaptadas digitalmente y con servicios al cliente en línea amigables. Asimismo, el estudio asegura que el 42,1% de las marcas colombianas usa WhatsApp como canal para comunicar ofertas y sugerencias de compra personalizadas. Pero, ¿están todas las empresas realmente preparadas para dar la talla este noviembre?

 “Para resolver los posibles problemas de los clientes con el comercio electrónico de una manera práctica y rápida, tener una comunicación omnicanal puede ser una clave decisiva para tener éxito durante el Black Friday 2021. Además, contar con sitios responsive, soporte y servicio escalables, y eficiencia en el uso de nuevas formas de pago, son grandes diferenciales para que el cliente no se rinda o abandone durante el proceso de compra”. Craig Charles Webster, director de Marketing para América Latina en Infobip.

Si usted decidió comprar durante las jornadas de descuentos estos consejos pueden ayudar a disfrutar las fechas:

  • Averigüe las fechas y horas de los descuentos. Hay marcas que prolongan los días de descuento. Lo que podría facilitar hacer las transacciones.
  • Cotice precios antes del día señalado. Es bueno saber los precios de los productos antes de los días de descuento para saber si vale la pena hacer la inversión.
  • Revise con qué medio de pago va a hacer la compra. Conozca el medio de pago que se ajusta a sus capacidades. Si va a usar tarjeta de crédito, asegúrese de que el descuento sea mayor al interés que va a pagar.
  • Consulte sobre el envío. Averigüe los costos y tiempos, pida el número de guía de la mensajería para poder rastrear su compra.
  • Evite ser víctima de fraudes.   Sea precavido. Evite el uso de redes WiFi públicas o desconocidas. No guarde el método de pago en la aplicación y la propia tienda online para próximas compras. Es más seguro tener que volver a digitar los números de la tarjeta de crédito que dejarla almacenada.

Si usted es vendedor durante las jornadas de descuentos estos consejos son para usted:

  • Construya su presencia en las redes sociales. Anime a los compradores a dejar comentarios en las redes sociales de la marca.
  • Interacción con la audiencia. Es importante responder a las publicaciones, comentarios y mensajes de las redes sociales relacionadas con la marca.
  • Invite a los compradores a publicar contenido y a etiquetar la marca.
  • Optimice su sitio web 
  • Revise que sí tenga el inventario suficiente
  • El servicio al cliente es muy importante. Prepárese para responder de manera rápida y efectiva. Cree canales rápidos de comunicación con los clientes.
  • Lance una campaña de Email Marketing del Black Friday y decore su página para la ocasión.
  • Comuníquese con quienes abandonan el carrito de compras. Pueden tener información importante sobre por qué lo hacen

El mercado del retail nunca habló tanto de la experiencia del cliente como ahora. Con la pandemia que estamos viviendo, las relaciones de los consumidores con las marcas han cambiado y los consumidores buscan algo más. Este Black Friday será el momento ideal para conocer y seguir las nuevas tendencias que permiten alcanzar un excelente servicio.”, finaliza Craig Charles Webster.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.