NoticiasTecnología

Intel anunció la nueva tarjeta Arc A580

Intel anunció la nueva tarjeta Arc A580

Intel ha lanzado finalmente la tarjeta gráfica Arc A580. La tarjeta se lanzará a nivel mundial y estará disponible a partir de este momento.

La A580 incorpora 24 núcleos Xe y unidades de trazado de rayos, junto con una velocidad de reloj de 1700 MHz, aunque todas las tarjetas anunciadas actualmente incorporan una velocidad de reloj overclockeada de 2000 MHz. También viene con 8 GB de memoria GDDR6 en un bus de memoria de 256 bits de ancho para 512 GB/s de ancho de banda de memoria. La tarjeta tiene una potencia total de 185 W. En conjunto, la A580 se acerca bastante a la A750 en cuanto a especificaciones.

La A580 se anunció por primera vez junto con las demás tarjetas gráficas de la serie Arc A hace más de un año. Aunque tres de las cuatro tarjetas se lanzaron el año pasado, no se había vuelto a hablar de la A580 hasta ahora. Teniendo en cuenta que la A580 utiliza una versión recortada de la misma GPU que la A750 y la A770, es probable que Intel estuviera esperando a que hubiera suficiente inventario de obleas sin usar de la serie 7 antes de producir la A580.

Con unas especificaciones similares a las de la A750, cabe esperar un rendimiento bastante parecido al de ese modelo. Intel está apuntando a una experiencia de alta configuración 1080p para la A580 y una experiencia de alta frecuencia de actualización utilizando XeSS, la tecnología de aumento de escala y reconstrucción de imágenes basada en IA de la compañía.

Actualmente, ASRock, Gunnir y Sparkle ofrecen la A580. Los precios comienzan en 179 dólares y la tarjeta estará disponible en todas las regiones que actualmente venden las otras tarjetas Intel Arc.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.