Intel Corporation ha presentado los resultados financieros del primer trimestre de 2025. «El primer trimestre fue un paso en la dirección correcta, pero no hay soluciones rápidas mientras trabajamos para volver a la senda de ganar cuota de mercado e impulsar el crecimiento sostenible», declaró Lip-Bu Tan, CEO de Intel. «Estoy tomando medidas rápidas para mejorar la ejecución y la eficiencia operativa, al tiempo que damos a nuestros ingenieros la capacidad de crear grandes productos. Estamos volviendo a lo básico escuchando a nuestros clientes y realizando los cambios necesarios para construir la nueva Intel.»
«Ha sido un comienzo de año sólido, ya que hemos ejecutado bien nuestras prioridades», dijo David Zinsner, Director Financiero de Intel. «El actual entorno macroeconómico está creando una elevada incertidumbre en todo el sector, lo que se refleja en nuestras perspectivas. Estamos adoptando un enfoque disciplinado y prudente para apoyar la inversión continuada en nuestros principales productos y negocios de fundición, al tiempo que maximizamos el ahorro de costes operativos y la eficiencia de capital.»
Impulsar una mayor ejecución y eficiencia
Intel está tomando medidas para impulsar una ejecución mejor y más eficiente en toda la empresa. El plan incluye la racionalización de la organización, eliminando niveles de gestión y permitiendo una toma de decisiones más rápida. Al tomar estas medidas, Intel se centrará en potenciar el talento de ingeniería para crear grandes productos e impulsar una mayor responsabilidad en toda la empresa, al tiempo que facilita a los clientes hacer negocios con Intel.
En línea con estas acciones, Intel está reduciendo su objetivo de gastos operativos no-GAAP a aproximadamente 17.000 millones de dólares en 2025, por debajo de su objetivo anterior de 17.500 millones de dólares, y ahora tiene como objetivo 16.000 millones de dólares en 2026. Los gastos operativos incluyen investigación y desarrollo (I+D), y marketing, generales y administrativos (MG&A). Intel espera tener gastos de reestructuración asociados a estas acciones, algunos de los cuales pueden incluirse en sus resultados no-GAAP. Dado que la empresa aún no ha estimado estos gastos, no se incluyen en sus previsiones.
Además, una mayor eficiencia operativa y una mejor utilización de los activos en construcción permiten a Intel reducir su objetivo de gastos brutos de capital a 18.000 millones de dólares para 2025, frente al objetivo anterior de la compañía de 20.000 millones de dólares, mientras que sigue esperando unos gastos netos de capital de aproximadamente 8.000 a 11.000 millones de dólares. Intel seguirá centrando la inversión en su negocio principal a medida que impulsa la eficiencia operativa.
Resumen de la unidad de negocio
En el primer trimestre de 2025, la compañía realizó un cambio organizativo para integrar el Network and Edge Group (NEX) en CCG y DCAI y modificó la información por segmentos de Intel para alinearla con ésta y otras reorganizaciones de negocio. Todos los datos de segmentos de periodos anteriores se han ajustado retrospectivamente para reflejar la forma en que la máxima autoridad en la toma de decisiones operativas de Intel recibe internamente la información y gestiona y supervisa el rendimiento de los segmentos operativos de la empresa a partir del ejercicio fiscal 2025. No hay cambios en los estados financieros consolidados de Intel para ningún período anterior.
Aspectos empresariales destacados
- En el CES, Intel anunció los nuevos procesadores Intel Core Ultra serie 200V para portátiles con Intel vPro, los procesadores Intel Core Ultra serie 200HX y H para portátiles, los procesadores Intel Core Ultra serie 200U para portátiles y una cartera ampliada de procesadores Intel Core Ultra serie 200S para equipos de sobremesa.
- En febrero, Intel lanzó nuevos procesadores Intel Xeon 6 con núcleos de rendimiento (P-cores) para centros de datos y procesadores Xeon 6 para aplicaciones de red y periféricas, que proporcionan un mayor rendimiento y eficiencia en todas las cargas de trabajo.
- En abril, MLCommons publicó sus últimas pruebas de referencia MLPerf Inference v5.0, en las que
- Intel Xeon 6 con núcleos P demostró un aumento de 1,9 veces en el rendimiento de la IA con respecto a la generación anterior de procesadores, lo que afirma que Intel Xeon 6 es una solución superior para los sistemas de IA modernos.
- Se espera que Intel 18A se ponga en marcha en la segunda mitad de 2025 para apoyar el lanzamiento de la primera SKU Panther Lake de Intel a finales de año, con SKU adicionales en la primera mitad de 2026.
- A principios de este mes, Intel anunció un acuerdo para vender el 51% de su negocio Altera a Silver Lake. Intel poseerá el 49% restante del negocio de Altera, lo que le permitirá participar en el éxito futuro de Altera al tiempo que se centra en su negocio principal.
- En marzo, Intel completó el segundo y último cierre de la venta de su negocio de NAND a SK hynix.