NoticiasTecnología

iStock presentó nuevos resultados de la investigación VisualGPS

iStock presentó nuevos resultados de la investigación VisualGPS

iStock ha anunciado los resultados de su última investigación global VisualGPS, que revela cómo las imágenes y los vídeos influyen en las decisiones de compra de los viajeros de todo el mundo. Este amplio estudio ha recogido las opiniones de más de 7.000 adultos en más de 25 países de todo el mundo, como Colombia, Alemania, Argentina, México, Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Singapur.

El estudio reveló que un factor fundamental que influye en la toma de decisiones de los viajeros es ver personas que se parezcan a ellos en el marketing turístico: el 80% de los colombianos prefieren contenido visual que muestre situaciones en las que puedan visualizarse tanto a sí mismo como a su familia y a sus amigos disfrutando del destino en el cual se encuentran

También se obtuvieron resultados en relación con las preferencias de acuerdo con los distintos grupos de edad. En los colombianos, las experiencias casuales y asequibles tienen prioridad (81%) sobre las escapadas de lujo y las compras glamurosas (12%), pero las preferencias son mayores entre la Generación X/Boomers (84%) frente a la Generación Z/Millennials (77%), lo que muestra una mayor preferencia por lo cercano y accesible a medida que las personas maduran.

Además, el 48% de los Boomers muestran claras preferencias por viajes en las que aparecen personas locales, en lugar de turistas o viajeros, en comparación con la Generación Z (35%). Estos resultados sugieren que existe una búsqueda de experiencias genuinas y conexiones con las comunidades locales en todas las edades.

Por último, el vídeo también aparece como el formato de contenido preferido. En el caso de los turistas colombianos, las fotos fijas han perdido el interés de los consumidores (15%), la investigación muestra que el contenido de vídeo (74%) tiene mayor influencia debido a su excepcional capacidad para sumergir a los espectadores en la belleza cautivadora de los destinos, la emoción de las actividades emocionantes y las experiencias enriquecedoras que resuenan profundamente con la gente de todo el mundo.

«A través de nuestra investigación VisualGPS en curso hemos sido capaces de identificar las pautas visuales que dan forma a las elecciones de los viajeros, lo que nos permite ayudar a las pequeñas empresas a navegar por el competitivo panorama visual y entender lo que impulsa a su público», dijo Jacqueline Bourke, Creative Insights Director para EMEA en iStock. «Desde el auge del vídeo experiencial hasta la creciente preferencia por vivencias cercanas y asequibles, nuestro estudio pretende ayudar a las empresas a crear narrativas visuales atractivas que se dirijan a los viajeros de todo el mundo.»

Los expertos en contenido visual de iStock comparten las siguientes recomendaciones para crear campañas de marketing de viajes impactantes que ayuden a las pymes a impulsar las ventas en futuras campañas:

Visualizar experiencias, no lugares: Haga hincapié en las experiencias que la gente vive en un lugar en lugar de limitarse a simbolizar el destino. Muestre la cultura local, las tradiciones y las actividades de inmersión. Dé prioridad a lo relatable sobre lo aspiracional.

Incorporar imágenes reales: Utilizar imágenes reales para mostrar experiencias de viaje auténticas. Las fotografías y los vídeos capturados en «el mundo real» pueden evocar emociones genuinas y fomentar una mayor conexión con los viajeros potenciales.

Diversidad e inclusión: Refleje la diversidad de sus clientes en sus materiales de marketing. Mostrar a las personas de distintos orígenes y culturas tendrá una gran repercusión e infundirá un sentimiento de inclusión y representación.

El vídeo en primer plano: Aproveche al máximo el poder del vídeo.  Debido que el vídeo posee una capacidad única para sumergir a los espectadores en narraciones visualmente estimulantes. Sirve como un formato muy convincente para contar historias visualmente convincentes que resuenan con los espectadores y, en última instancia, impulsan las ventas.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.